Premier League

Sakho acepta su positivo por dopaje

Mamadou Sakho, defensa internacional francés del Liverpool, no pedirá un contraanálisis después de haber dado positivo en un control antidopaje tras un partido de la Europa League

Sakho ha reconocido su error

Sakho ha reconocido su error / AFP

SPORT.ES

El defensa internacional francés del Liverpool Mamamdou Sakho ha aceptado el positivo que dio por una sustancia prohibida en el control antidoping después del partido de octavos de final de la Europa League que enfrentó a su equipo con el Manchester United el pasado 17 de marzo, según informa este miércoles el diario británico 'The Guardian'.

Sakho no se ha acogido al derecho de pedir un contraanálisis tras haber dado positivo al ingerir un quemador de grasa que contenía una sustancia prohibida, por lo que en consecuencia reconoce su error. El jugador de 26 años y formado en el PSG será procesado por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA y será a partir de entonces cuando se determine la sanción que deberá cumplir.

Mamadou Sakho será citado a una audiencia por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, que estudiará su caso. Mientras tanto, el jugador no estará a disposición de su club y de su selección nacional, lo que podría conllevar que se perdiera la Eurocopa de Francia 2016.

El Liverpool ha anunciado que no se va a pronunciar de momento sobre el positivo de Sakho al considerar que es un asunto entre el jugador y la UEFA. En todo caso, el club de Anfield se pronunciará una vez finalice el proceso contra el internacional francés, aunque ya ha apartado al futbolista de la plantilla.