El drama de Guardiola con el mercado del City

El conjunto 'cityzen' ha perdido a varios jugadores importantes y todavía no ha encontrado sustitutos

La marcha de Gündogan y de Riyad Mahrez, dos futbolistas muy importantes en la plantilla, ha trastocado los planes del equipo

¡Solo lleva dos semanas y Kovačić ya habla así de Guardiola!

Mateo Kovačić habló sobre su nuevo entrenador, Pep Guardiola / PERFORM

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El mercado de fichajes se le está torciendo cada vez más al Manchester City. A Pep Guardiola le está tocando vivir uno de los veranos más complicados desde su llegada el Etihad, curiosamente después de alcanzar el cénit de su éxito deportivo en Inglaterra con la consecución del triplete. El club está viviendo un aluvión de salidas que, por el momento, no se ha correspondido con muchas caras nuevas.

Primero fue Ilkay Gündogan, que decidió no aceptar la oferta de renovación que le ofreció el City para mudarse a la calurosa Barcelona. Benjamin Mendy se desvinculó definitivamente del club tras sus problemas con la justicia, y el último en irse ha sido Riyad Mahrez, que puso punto y final a su etapa como 'cityzen' para subirse al transatlántico del fútbol saudí.

'Overbooking' de salidas

Tras la marcha confirmada de estos tres futbolistas, hay muchos otros jugadores que se encuentran en la rampa de salida. El primero es Bernardo Silva, que está volviendo a tener un verano 'movidito' por tercer año consecutivo y no consigue desbloquear su salida del club. No es ningún secreto que el portugués sueña con vestirse de azulgrana.

El City, a la vista de cómo está quedando de vacía su plantilla, está desesperado por convencerle para que siga. Guardiola ve al portugués como la pieza ideal para ocupar la posición de interior en fase ofensiva, y quiere retenerle a toda costa.

Bernardo Silva, objetivo del Barça

Bernardo Silva, objetivo del Barça / SPORT

Tanto Kyle Walker como Aymeric Laporte parecen tener pie y medio fuera del club, y el nombre de Joao Cancelo es el tercer futbolista que se suma a los más que posibles 'descartes' de cara a la próxima temporada. El defensor inglés está pendiente de llegar a un acuerdo con el Bayern, mientras que el portugués gusta mucho a Xavi en el Barça. Todavía no hay nada concreto por Laporte, que podría volver a casa de la mano del Athletic Club.

En total, son tres futbolistas ya perdidos y tres más que podrían sumarse. Luego está el caso de los jóvenes canteranos James McAtee y Cole Palmer, que podrían salir cedidos, y lo mismo con un Kalvin Phillips que quiere volver a sentirse futbolista en otro equipo de la Premier League.

El fichaje de Gvardiol, inminente

Josko Gvardiol, talentoso central del RB Leizpig, está cada vez más cerca de sellar su llegada al Etihad. El Manchester City llegó a un acuerdo verbal con el club germano hace diez días y podrían cerrar el acuerdo a finales de esta semana, según avanzó Fabrizio Romano. Las cifras del traspaso podrían superar los 100 millones de euros.

Haaland y Gvardiol en el partido de octavos de Champions

Haaland y Gvardiol en el partido de octavos de Champions / EFE

En cuanto el City consiga cerrar su fichaje, que no debería de torcerse, Guardiola conseguirá blindar del todo la defensa con John Stones, Manuel Akanji, Ruben Dias, Rico Lewis y el propio Gvardiol. Walker, Cancelo y Laporte están fuera de cualquier ecuación. Por ahora, sólo ha llegado Mateo Kovacic para reforzar el equipo en el centro del campo.

En busca del sustituto de Mahrez

La salida del extremo argelino fue un contratiempo que no tenían previsto en el club y que ha obligado a la dirección deportiva a trabajar a contrarreloj en busca de un sustituto. En cuanto Mahrez fichó por el Al-Ahli apareció el nombre de Michael Olise, futbolista del Crystal Palace. El talentoso extremo francés de 21 años, sin embargo, parece lejos de Manchester.

Michael Olise, jugador del Crystal Palace

Michael Olise, jugador del Crystal Palace / PREMIER LEAGUE

El conjunto del sur de Londres habría tasado al jugador en un precio mucho mayor a lo que está dispuesto a pagar el City. No quieren tirar la casa de la ventana e invertir más de 50 millones de libras por él, unos 64 millones de euros. Olise, además, está recuperándose de una lesión y podría perderse las primeras semanas de temporada en la Premier, que arranca el próximo 11 de agosto.

"Veremos si necesitamos extremos o jugadores por dentro, veremos qué pasa con los jugadores cedidos, qué jugadores se quedan y quienes se van. Van a pasar varias cosas", explicó Guardiola en rueda de prensa. Se avecinan unos días muy ajetreados en los despachos del Etihad.