Historia SPORT

Historia SPORT

Rodrigo Muniz, de suplente en Championship a revelación de la Premier

El delantero del Fulham se ha convertido en uno de los delanteros más letales de la competición

Leicester City, campeón y vuelta a la Premier

Rodrigo Muniz, delantero revelación del Fulham

Rodrigo Muniz, delantero revelación del Fulham / @FulhamFC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Rodrigo Muniz es el ejemplo de que en la vida hay que insistir y pelear por lo que uno quiere, por muchos obstáculos o inseguridades que haya por el camino. El brasileño se ha convertido en el delantero titular del Fulham y en una de las revelaciones de la Premier, pero su realidad hace un año era muy diferente, siendo suplente en el Middlesbrough de Championship.

Debutó con el Flamengo con 18 años bajo las órdenes de Jorge Jesus e internamente estaba considerado una de las grandes promesas de la cantera del Mengao, una de las más prolíficas los últimos años en Brasil, de donde han surgido los madridistas Vinicius Jr. y Reinier. En noviembre de 2020, Rogério Ceni sustityuó al portugués en el banquillo, y pidió al club que repescara a Muniz de su cesión al Coritiba.

PUDO SER DEL ATLÉTICO DE MADRID

Rápidamente, despertó el interés del Atlético de Madrid, entre otros equipos, pero se les escapó, y acabó en el Fulham en 2021, a cambio de 8 millones de euros. "La primera oferta que recibí fue del Genk, luego apareció el Atlético... Incluso Filipe Luís habló conmigo porque tenía ganas de irme a Al-Nasr. Recuerdo que me dijo: 'Me estás vacilando. Tienes 20 años. Márchate a Europa. Te irá mejor", explicó en una entrevista en 'O Dia'.

Rodrigo Muniz celebra uno de los dos goles que marcó con el Flamengo

Rodrigo Muniz celebra uno de los dos goles que marcó con el Flamengo / Marcelo Cortes / Flamengo

El primer año no tuvo demasiado protagonismo, marcando cinco goles en 488 minutos para aportar su granito de arena en la vuelta del Fulham a Premier League, y se acabó marchando cedido al Middlesbrough, equipo de Championship. Una lesión y la poca confianza del entrenador, la leyenda del Manchester United, Michael Carrick, lastraron su campaña. Marcó dos dianas en 889 minutos.

LA MARCHA DE MITROVIC LE DIO UNA ESPERANZA

Parecía que Marco Silva no iba a contar con él y encadenaría un sinfín de cesiones hasta terminar contrato y desvincularse del club, pero la millonaria venta de Aleksandr Mitrovic al Al Hilal le abrió la puerta a pelear por un puesto con Raúl Jiménez y Carlos Vinícius en la punta de ataque, y no iba a desaprovechar la oportunidad.

Rodrigo Muniz, durante un partido contra el Liverpool

Rodrigo Muniz, durante un partido contra el Liverpool / LAP

Los inicios no fueron fáciles, teniendo pocos minutos, después se le sumó una lesión en la rodilla que le dejó sin participar durante cuatro duelos, entre noviembre y diciembre del año pasado, pero no desistió y acabó viendo portería.

UN 'KILLER' INTRATABLE

Marcó su primer gol ante el Burnley (2-2), el pasado 3 de febrero, y no pudo contener las lágrimas en la celebración. Volvió a mojar la siguiente jornada, con un doblete ante el Bournemouth (3-1). Y aumentó su racha a tres partidos consecutivos marcando, con el único gol de su equipo, en la derrota ante el Aston Villa (1-2).

Desde ese día en Turf Moor, donde consiguió romper su mala racha, se ha convertido en uno de los mejores delanteros de toda la liga. Suma nueve goles y una asistencia en los últimos 13 partidos, pasando de ser suplente en Championship a ser titular en Premier.