Los retos de Casemiro en el Manchester United

El brasileño llega al conjunto inglés con el objetivo de ayudar a relanzar el vuelo de un equipo en caída libre

Firmando hasta 2026, aportará veterania y galones en un equipo que necesita de orden su centro del campo

Florentino Pérez, a Casemiro: "Nunca pensé que este día llegaría"

Florentino realizó un discurso en la despedida de Carlos Casemiro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Casemiro ha protagonizado una de las sorpresas de este verano. Vigente ganador - por quinta vez- de la Champions League con el Real Madrid, el brasileño recibió un suculenta oferta del Manchester United, que no supo rechazar. Después de dar por concluida su etapa en el club blanco, el centrocampista de 30 años pone rumbo a la Premier League, recalando en un equipo en caída libre y que de bien seguro necesitará su experiencia, calidad y galones para intentar sacar la cosa adelante, en una temporada que se antoja complicada para los jugadores y aficionados del equipo, con un nuevo entrenador que intenta inculcar una nueva idea de juego- y por tanto, necesita tiempo y paciencia -, y unos directivos muy criticados por sus decisiones. Casemiro por tanto, llega para liderar un centro del campo que si bien goza de buenos jugadores, en el pasado reciente no se le ha sabido sacar todo el fruto posible.

A falta del acto de presentación oficial de Casemiro como nuevo jugador del Manchester United, se espera que el brasileño empiece a sumar minutos con su nuevo equipo lo más temprano posible. Después de dos derrotas en las dos primeras jornadas de Premier League -ante Brighton y Brentford- que han hecho saltar todas las alarmas, los 'diablos rojos' necesitaban refuerzos para intentar volver a recuperar el vuelo, y Casemiro, para el centro del campo, parece una apuesta acertada. Después de muchos años en el Madrid donde ha hecho gala de ser un futbolista muy inteligente tácticamente, con calma y temple para tomar buenas decisiones en cuanto a pase y posicionamiento dentro del terreno de juego se refiere, el Manchester United necesitaba un jugador de este perfil para dar más calma a su juego, y poder salir jugando más tranquilo desde atrás y elaborar mejor la jugada.

Entre los principales retos del futbolista en su llegada a Manchester, está, por encima de todo, el ayudar a su equipo en intentar recuperar las sensaciones, y salir del bache en que parecen estar metidos. Al United le urgen alegrías y buenas noticias. Casemiro será el líder del centro del campo y parte del buen juego que haga el equipo dependerá de él, por lo que terminar la temporada en una buena posición le colocarían como uno de los líderes del equipo y pondrían en perspectiva toda la parte de mérito del jugador en los éxitos cosechados por el Real Madrid estos últimos diez años.

En segundo lugar, Casemiro tendrá el desafío de volver a hacer al United campeón de Premier League. En la temporada que se cumplen diez años del último título de liga del Manchester United, que lograse ganar una nueva Premier una década después, en un equipo que a día de hoy está muy tocado, sería una gran hazaña: “Es una competición que me encanta y en la que deseaba jugar", decía en referencia a la Premier League en su acto de despedida del Real Madrid. “No vamos a jugar la Champions pero me voy a uno de los clubes más grandes del mundo y que en su momento puede competir con la grandeza del Real Madrid".

Para terminar, tal y como el propio jugador afirma, "no ha ganado nada en Inglaterra", por lo que sumar títulos con el United no haría nada más que agrandar su palmarés, carrera y legado, situándose a nivel internacional pues, como uno de los mejores centrocampistas de los últimos tiempos, cosa que a estas alturas de su carrera, seguramente es lo que más le motiva.