La reprimenda de Salah a Jürgen Klopp

La estrella egipcia no entiende que el técnico alemán le sustituya con frecuencia al final de los partidos

El Liverpool encadena cuatro partidos sin conocer la victoria en la Premier League

Salah

Salah ya dejó la puerta abierta a su salida al FC Barcelona o el Real Madrid en un futuro / AFP

Dani Godoy

Después del empate ante el Manchester United en Anfield (0-0), el Liverpool ya acumula cuatro partidos sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota). Este bache de resultados ha hundido a los 'reds' hasta la cuarta posición de la Premier League y ha permitido a los 'red devils' encaramarse al frente de la clasificación.

Mohamed Salah tampoco atraviesa su mejor momento de forma, cosa que repercute directamente en la dinámica del equipo. El egipcio suma un gol (ante el Aston Villa, en la FA Cup) en los últimos cinco partidos del Liverpool. Además, recientemente dejó la puerta abierta a la posibilidad de fichar por el FC Barcelona o el Real Madrid en un futuro: "Quién sabe", dijo el futbolista en una entrevista con el diario 'As'.

En una entrevista concedida a 'beIN Sports' antes del duelo ante el Manchester United, el 'Faraón' envió un mensaje a Jürgen Klopp, ya que no entiende que el técnico alemán le sustituya con frecuencia al final de los partidos (y, especialmente, en este momento del Liverpool jugándose sus partidos). "Quiero jugar cada minuto y cada partido, quiero jugar 95 minutos, no solo 90, pero respeto las decisiones del entrenador", dijo.

En los últimos 12 partidos de los 'reds', Salah ha sido alineado como titular en 11 ocasiones. Sin embargo, solo en 6 de ellas pudo jugar el partido hasta el pitido final. Y, desde el inicio de la temporada, ha sido sustituido 9 veces. En la plantilla del Liverpool, solo Roberto Firmino ha sido reemplazado con más frecuencia en los partidos (12 veces).

Al margen de sus preocupaciones, Salah aseguró que está centrado en el objetivo común, que es la defensa del título de la Premier League. "Aún es pronto para esperar ganadores de la EPL esta temporada, todos están cerca, pero espero que volvamos a ganar".

Lo cierto es que el equipo de Jürgen Klopp ha tenido que lidiar con las lesiones, especialmente en la parcela defensiva. Van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip cayeron lesionados, por lo que el técnico se vio obligado a reinventarse para salir del paso. Aun así, Salah no cree que las lesiones sean una excusa para explicar el bajón del Liverpool.

"Seguro que tuvieron un impacto, perdiste a dos de tus defensores. Joel (Matip) también resultó herido antes de regresar. Entonces tienes tres jugadores lesionados, pero al final del día, tienes que manejar la situación. Si quieres ganar la liga, debes intentar ganar todos los partidos. Si te concentras solo en las lesiones, no ganarás el título. Pero si te concentras en lo que tienes y tratas de lidiar con la situación de una manera diferente, puedes ganar la liga”, concluyó.