La postura de Klopp ante la posible marcha de Wijnaldum al Barça

Pese a que en Inglaterra dan por hecha su salida, el técnico alemán no quiere desprenderse de uno de sus centrocampistas titulares

''Si hay alguna decisión al respecto, la conoceréis. Al margen de esto, no hay nada más que decir'', afirmó en rueda de prensa

El golazo de Wijnaldum que igualó la eliminatoria

 Wijnaldum marcó el 3-0 en la eliminatoria con un cabezazo inapelable / MEDIAPRO

Carlos López

Según los medios ingleses, Georginio Wijnaldum podría llegar a Can Barça la próxima temporada para reforzar el centro del campo. Sin embargo, pese a que el jugador aún no ha renovado, Jürgen Klopp no quiere saber nada de su posible salida y se desmarca alegando que, para él, es un jugador importantísimo.

La pérdida del centrocampista holandés sería muy dura para Klopp, que ha contado con Wijnaldum en 25 partidos de la presente temporada, 21 de ellos como titular. Lejos de dejar de contar con él por los rumores que lo sitúan fuera la próxima temporada, cuando finaliza contrato, el técnico alemán sigue demostrándole lo importante que es y no deja de darle minutos jornada tras jornada. En el partido crucial de este fin de semana ante el Manchester United, Klopp alineó al holandés junto a Thiago y Shaqiri y lo cambió en el 89 por James Milner.

Klopp saluda a Wijnaldum tras un partido de la presente Premier League

Klopp saluda a Wijnaldum tras un partido de la presente Premier League / AFP

Preguntado por el futuro de uno sus pupilos, el alemán fue claro: ''No tengo nada que decir sobre esto. He dicho muchas veces que me gusta como persona y jugador. Por eso, no hay nada más que decir realmente. No se trata de buenas o malas noticias, sino de lo que es. Si hay alguna decisión al respecto, la conoceréis. Al margen de esto, no hay nada más que decir”.

Jürgen Klopp no contempla, o no quiere contemplar, la marcha de un futbolista que ha sido clave en la consecución de todos los títulos de Klopp en su etapa en el Liverpool. Quiere que renueve y se quede sí o sí.

Wijnaldum ha sido vinculado con el Barça desde la llegada de Ronald Koeman al Camp Nou, ya que es una petición expresa del técnico que lo conoce muy bien de su estancia en la selección holandesa, donde ambos coincidieron.

El pasado mercado de verano se especuló con que su llegada estaba hecha, pero finalmente no se acabó produciendo y se quedó en Anfield. Wijnaldum, que acaba contrato este mismo verano y queda libre, deberá decidir si renueva por el Liverpool o de lo contrario, pone fin a su etapa en Anfield y quizás, rumbo al Camp Nou.