Klopp choca contra el United

El Liverpool fue incapaz de encontrar huecos en la defensa del United, que sigue líder tras empatar en el gran clásico inglés

Los de Solskjaer, muy conservadores, tuvieron ocasiones para ganar en el tramo final que salvó el meta Alisson

El resumen del empate a cero entre el Liverpool y el Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

El gran clásico de Inglaterra dejó pocas revoluciones, ningún gol y al Manchester United líder. Los diablos rojos aguantaron firmes en Anfield. El Liverpool sigue estancado, son ya cuatro jornadas de liga sin ganar, añorando la brutalidad ofensiva que ostentaban antaño. Los de Klopp llevaron las manijas y el United se resguardó. Ofrecieron poco los de Solskjaer, pero no les fue mal. Tuvieron más ocasiones los locales, pero Alisson salvó al Liverpool en el tramo final para dejar un marcador sin goles que aviva aún más la carrera por la Premier League.

Liverpool - United 17/1

Premier League

0
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Robertson; Wijnaldum (Milner, M.89), Thiago, Shaqiri (Jones, M.76); Salah, Firmino (Origi, M.85), Mané.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Pogba, McTominay, Fred; Rashford, Bruno Fernandes (Greenwood, M.89), Martial (Cavani, M.61).

Jürgen Klopp no recuperó a tiempo a Matip, por lo que tuvo que recurrir a Henderson como central de emergencia. En la sala de máquinas, Shaqiri fue la sorpresa, el elemento inesperado con el que buscaba sorprender y acompañar su habitual trío ofensivo. Sin embargo, la única gran realidad fue Thiago Alcántara. Lleva menos de 10 partidos con el Liverpool, aunque juega como si llevara 10 años. De sus botas salió la clarividencia que tuvieron los ‘reds’ en ataque, aunque los de Klopp echan de menos la versión más clínica de Salah o Mané. 

El United se plantó a Anfield básicamente a resistir. Cuando el Liverpool acumulaba siete intentos de gol, los de Solskjaer no habían ni tirado. Firmino perdonó las dos mejores ocasiones locales en el primer tiempo, mientras que los diablos rojos avisaron con un libre directo de Bruno Fernandes al borde del descanso que lamió el arco de Alisson. 

Alisson al rescate

El plan de Solskjaer pasaba por buscar las carreras de Rashford, ubicado como nueve, pero la zaga del Liverpool fue hábil para mantenerlo en fuera de juego. Le pitaron cuatro en los primeros 45 minutos, la mayor cifra en lo que va de Premier. El paso de los minutos fue en contra del Liverpool, y a favor de los mancunianos, encantados de poner somnífero al partido. A medida que bajaban las fuerzas de los de Klopp, crecían los espacios a la contra para el United. Era el guión que deseaba Solskjaer, y de hecho tuvo su momento para decidir el choque. En el tramo final, Bruno Fernandes y Pogba gozaron de dos llegadas francas, que hubieran sido gol si el portero del Liverpool no fuera Alisson. El meta brasileño, de nuevo diferencial, apagó el fuego.

Ni los cambios aportaron lucidez al Liverpool, que sólo probó a De Gea con un tiro lejano de Thiago. El gran clásico de Inglaterra deja a los de Klopp por detrás del Leicester en la tabla y alimenta el ego del United. Durante unos días más, por lo menos, los diablos rojos seguirán en cabeza de la Premier.