"Confío en mis jugadores y ellos confían en mí"

Ranieri está convencido de que enderezará la situación del Leicester

Ranieri está convencido de que enderezará la situación del Leicester / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Claudio Ranieri, entrenador del Leicesterno se plantea dimitir de su cargo a pesar de la delicada situación en la que ha quedado el campeón de la Premier League tras perder este domingo contra el Manchester United por 0-3.

La contundente derrota contra el equipo que entrena el portugués José Mourinho ha dejado al Leicester en decimosexta posición, con 21 puntos en 24 jornadas, un punto por encima de las posiciones de descenso que ahora ocupan Hull City, Crystal Palace y Sunderland.

"Estsmos unidos y confío plenamente en mis jugadores y ellos en mí", declaró Ranieri tras la derrota de su equipo contra el Manchester United en el King Power Stadium de Leicester.

Estas declaraciones de Ranieri llegaron el mismo día que el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' publicase que el técnico se había dirigido a la plantilla en los siguientes términos: "Si no me queréis, pedid a los dueños que me destituyan". Este medio también publicó en boca de Ranieri que técnico y jugadores "aún estamos unidos".

Claudio Ranieri dijo que el primer gol del Manchester United les había hundido. "Nos vinimos abajo. No entiendo por qué. Es importante ser fuertes hasta el final y no rendirse nunca. Pero ahora mismo no tenemos confianza en nosotros mismos".

Sobre la comprometida situación del Leicester en la clasificación, el entrenador de los foxes destacó que si bien la temporada pasada todo se desarrolló de forma "fenomenal", hay que ser realistas con la situación del Leicester. "En este equipo sabemos que siempre hay que luchar".