Mourinho deja a Ranieri al borde del precipicio

Ibrahimovic marcó el 0-2 para un ManU que aplastó al Leicester

Ibrahimovic marcó el 0-2 para un ManU que aplastó al Leicester / sport

Jordi Blanco

El Manchester United recuperó el paso en Filbert Way aplastando al Leicester, al que derrumbó en un abrir y cerrar de ojos para recuperar el ánimo en su persecución de un puesto en la Champions. Y, de paso, para dejar al campeón al borde del precipicio, más cerca que nunca de un descenso que ya es una amenaza real.

93363

Premier League

0
3
Alineaciones
Leicester
Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Ndidi, Drinkwater, Mahrez, Musa (King 45'), Okazaki (Gray 45') y Vardy.
Manchester United
De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Marcos Rojo (Blind 45'), Herrera, Pogba, Mata (Fellaini 77'), Mkhitaryan, Rashford (Young 83') e Ibrahimovic.

El Leicester apenas ha perdido una pieza respecto al equipo que conquistó la gloria la pasada temporada, pero esa marcha de Kanté al Chelsea le ha provocado una especie de maldición inexplicable. O casi. Si el juego no responde, la suerte aún lo hace menos y si hace diez meses Vardy convertía en gol cualquier remate, ahora no marca ni de casualidad.

Pero si en ataque el Lester no responde, en defensa es otro drama. En 24 jornadas ya ha encajado más goles (41) que en toda la temporada pasada (38) y si entonces la sobriedad de Morgan Huth despertaba admiración, ahora llaman la atención por salir en todas las fotografías de los goles.

El Leicester es un drama... Y ahora asoman duelos con Swansea y Hull

Mahrez, otro que ha perdido la estrella, remató muy desviado un balón que el año pasado habría buscado la escuadra poco antes de que Schmeichel, a la media hora, metiera una mano milagrosa a un remate raso de Rashford, pero bordeando el descanso se acabó todo. En un abrir y cerrar de ojos.

Huth, desconocido, no supo medir su salida en busca de un balón por el que corría Mkhitaryan y quedó señalado mientras el armenio se iba disparado en busca de la portería para marcar, de disparo cruzado, el 0-1 en el minuto 42. Sin recuperarse del golpe, en el 44, un centro raso al área de Antonio Valencia lo remató Ibrahimovic, pasando el balón entre las piernas de Morgan y superando a Schmeichel. 0-2. Fin del cuento.

El miedo vive instalado en el mismo Filbert Way que hace un año disfrutaba y así se explica que apenas comenzar la segunda mitad Mata, quien mereció ser expulsado antes de la media hora por una entrada fuera de toda lógica a Vardy, sentenció el partido con el 0-3.

Puede ser el primer campeón que desciende desde el ManCity en 1938

De ahí en adelante estuvo más cerca otro gol del Manchester United que uno del Leicester, desconocido, deprimido, hundido y desesperado ante el drama que sufre.

El campeón lleva enlazadas cuatro derrotas y solo ha sumado cinco de los últimos treinta puntos disputados. Y le vienen Swansea Hull en dos duelos que pueden o darle aire o ahogarle en ese descenso inimaginable. Sería el primer campeón en descender al curso siguiente desde que lo hizo el Manchester City en 1938.

El Manchester United de Mourinho vuelve a pelear por entrar en Champions. Suma quince jornadas sin perder... Pero esos siete empates (dos en los tres últimos partidos contra Hull Stoke City) le mantienen, de momento, a la sombra.