¡La Premier va en serio! Dos puntos más de sanción al Everton

El campeonato inglés ha anunciado la sanción después de la investigación por quebrantar las normas de control financiero de la Premier

El Barça, muy pendiente del Everton

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha vuelto a la carga con nuevas sanciones por romper las normas del Fair Play Financiero. En esta ocasión, el Everton ha sido el principal damnificado con una reducción de dos puntos para el equipo de Liverpool que los deja a tan solo dos puntos del descenso.

El campeonato inglés ha confirmado esta tarde que la decisión tendrá efecto inmediato en cuanto a la reducción de puntos en la clasificación. El Everton, que conseguía este sábado una importantísima victoria contra el Burnley para alejarse del descenso, volverá a caer en zona comprometida después de la nueva sanción, que los coloca a tan solo dos puntos del infierno de segunda.

El Everton había sido sancionado previamente con diez puntos en la clasificación esta temporada, aunque el campeonato inglés había decidido reducir la sanción hasta los seis puntos. Sin embargo, ahora una nueva sanción afecta al equipo de Liverpool, que volverá a perder dos puntos más a efectos inmediatos.

El equipo inglés ha anunciado que apelará la decisión mientras otros clubes en Inglaterra siguen siendo investigados por quebrantar las normas de Fair Play Financiero, entre ellos un Manchester City a quien se les acusa de hasta 115 cargos en este sentido.

El comunicado del Everton

El Everton ha emitido un comunicado anunciando su versión: "En enero de 2024, la Premier League acusó al Everton de violar los umbrales permitidos de ganancias y sostenibilidad para el período de evaluación que finaliza en 2022/23. El asunto fue remitido a la Comisión de la Premier League, que anunció hoy que el Everton recibirá una deducción inmediata de dos puntos.

Si bien la posición del Club ha sido que no era apropiada ninguna sanción adicional, el Club se complace en ver que la Comisión ha dado crédito a la mayoría de las cuestiones planteadas por el Club, incluido el concepto de doble castigo, las importantes circunstancias atenuantes que enfrenta el Club debido a la guerra en Ucrania, y al alto nivel de cooperación y admisión temprana del incumplimiento del Club.

El Everton sigue comprometido a trabajar en colaboración con la Liga en todos los asuntos relacionados con el PSR, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas.

El Club quisiera dejar constancia de su agradecimiento al Consejo Asesor de Aficionados y a otros grupos de aficionados por sus aportaciones durante este proceso, y a todos los habitantes del Everton por su paciencia constante y su apoyo incondicional.

El Club y sus representantes legales han iniciado los preparativos para recurrir la decisión de la Comisión. No se harán más comentarios en este momento".