La Premier adelanta el cierre de su mercado

Lukaku fue el fichaje más caro del fútbol inglés este verano

Lukaku fue el fichaje más caro del fútbol inglés este verano / sport

Brian Owen

La Premier League cambiará el periodo de fichajes en veranoadelantando su cierre a un día antes del comienzo de la competición a partir de la temporada 2018-19. La decisión, que se tomó sin el acuerdo unánime de los clubs, entrará en vigor el próximo año y el deseo de la Premier es que las demás Ligas de Europa se sumen a su nueva normativa.

De esta manera, el mercado en Inglaterra, en la Premier, se clausurará el jueves anterior al inicio del torneo a las cinco de la tarde, hora local.

La normativa solamente afectará a los fichajes y operaciones entre clubs de la Premier, puesto que los equipos sí podrán seguir vendiendo a jugadores a clubs de otras ligas cuyos mercados se mantengan abiertos hasta el 31 de agosto, como en la actualidad.

Además, tanto el mercado invernal del mes de enero como el de las otras categorías del fútbo, profesional inglés no estarán afectados por este cambio.

En la Premier Lague confían en que su nueva norma se adopte también por las otras grandes Ligas del Continente (Italia, Francia, Alemania, España, Holanda y Portugal), debido a que los clubs de estas Ligas podrían seguir contratando a futbolistas que juegan en la Premier, lo que supondría una desventaja para el fútbol británico.