"Te mataré"

Pochettino no permitirá que nadie rompa la armonía en el Tottenham

Pochettino no permitirá que nadie rompa la armonía en el Tottenham / AFP

Brian Owen

Mauricio Pochettino apostó en primera persona por el fichaje de Serge Aurier, por quien el Tottenham pagó, el último día de mercado, 25 millones de euros al PSG. Pero el entrenador argentino se aseguró de que el lateral marfileño tuviera las cosas claras al llegar a Londres. De hecho, su discurso de bienvenida no pudo ser más concluyente.

"Te mataré. Si causas problemas te voy a matar" le soltó Pochettino Aurier, avisándole de que no tendría ninguna paciencia con él a pesar de haberle elegido con gran riesgo para que ocupase el puesto de Walker, quien fue traspasado al Manchester City.

Aurier, de 24 años, fue protagonista de no pocos episodios polémicos durante sus tres temporadas en el PSG, que le fichó en el verano de 2015 al Toulouse por 10 millones de euros después de un primer curso como cedido.

En París insultó a Blanc y desafió a Emery, quien, harto de él, decidió su traspaso

Polémicas con Ibrahimovic y un grave insulto a Laurent Blanc, por el que recibió una multa de 180.000 euros en febrero de 2016, ya dieron a entender el difícil carácter de Aurier, que la última campaña, ya a las órdenes de Unai Emery, multiplicó sus desplantes.

Su salida del club parisino, con el que mantenía contrato por otros dos cursos, se comenzó a dar por hecho cuando en marzo protagonizó un encontronazo directo con Emery, al retrasarse casi diez minutos en sustituir a Meunier cuando este se lesionó.

"Ya hablé con él y fue una charla positiva. Él sabe lo que somos, la importancia que le damos a la actitud de todos los jugadores, del compromiso que esperamos y de lo que confiamos en él" señaló Pochettino, quien se mostró "confiado" en que Aurier cumpla las expectativas en el Tottenham.