Ligue 1

La FIFA investiga a Aurier por 'degollar' a los aficionados

Serge Aurier, defensa del PSG y de la selección de Costa de Marfil, está siendo investigado por la FIFA por el gesto que hizo tras marcar un gol con sus selección

Este es el gesto que hizo Aurier tras marcar su gol a Mali y que investiga la FIFA

Este es el gesto que hizo Aurier tras marcar su gol a Mali y que investiga la FIFA / TWITTER

SPORT.ES

Serge Aurier, defensa del PSG y de la selección de Costa de Marfil, vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez al ser investigado por la FIFA por la celebración de un gol que marcó con el equipo nacional de su país.

Aurier, al marcar un gol contra la selección de Mali en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se dirigió hacia una de las tribunas del estadio y se llevó la mano a la altura del cuello haciendo el gesto de degollar a alguien.

Un portavoz de la FIFA ha confirmado que el organismo futbolístico ha abierto una "investigación preliminar" para examinar la acción de Aurier.

En este mismo partido en el que Costa de Marfil derrotó a Mali por 3-1, Aurier fue elogiado por salvar la vida al delantero malí Moussa Doumbia, que quedó inconsciente tendido en el terreno de juego tras un encontronazo con Lamine Koné. Aurier acudió rápidamente donde se encontraba Doumbia para atenderle y evitar que se ahogara con su propia lengua.

la polémica celebración de Aurier es, por ahora, el último capítulo de una larga lista de incidentes que el defensa del PSG ha protagonizado recientemente. 

En septiembre fue condenado a dos meses de cárcel por propinar un codazo a un policía, pero la sentencia ha quedado en suspenso a la espera de la apelación.

En febrero, fue sancionado por el PSG por haber insultado al entonces entrenador del equipo francés, Laurent Blanc, al que acusó de "mariquita".

También llamó "payaso" a su compañero de equipo Ángel di María al responder a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales a través de la aplicación Periscope de Twitter.