Pep fuera de sí y Will Grigg 'on fire' para tumbar a la defensa de los 170 'kilos'

Grigg explotó con su gol ante el City

Grigg explotó con su gol ante el City / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

¡Nos encanta escribir cada año sobre historias bonitas de la FA Cup! La temporada pasada contábamos como <strong>un orondo portero de 45 años se comía un trozo de pizza en el banquillo</strong> en un partido contra todo un Arsenal y, en esta ocasión, el 'fútbol romántico' nos ha vuelta a regalar otra anécdota que quedará ya para la historia de este preciosa competición. ¿Se acuerdan de Will Grigg, aquel célebre delantero que no jugó ni un minuto en la Eurocopa de Francia de 2016 con Irlanda del Norte, pero cuyo cántico se hizo viral? Sí, aquel de 'Your defence is terrified, Will Grigg's on fire...'.

Pues bien, ese mítico jugador que había regresado a lo largo de este año y medio de nuevo al anonimato, al desconocimiento, fue el autor del gol que tumbó al Manchester City de la FA Cup. Al monstruo indestructible esta temporada en Inglaterra, el equipo que parecía destinado a ganarlo absolutamente todo. A ese. Le bastó al Wigan (equipo en el que juega Grigg desde el año 2015) un 17% de posesión y un disparo a puerta en todo el partido para regalar a los 'supporters' del DW Stadium una de las noches más recordadas de su historia. Una velada llena de magia, en la que vieron desde perder los papeles a todo un Pep Guardiola a ver a su humilde equipo de la League One inglesa (tercera categoría) mantener la portería a cero y liquidar a un equipo casi inmortal en la Premier, competición que lidera con mano de hierro con 16 puntos de margen sobre el segundo, 79 goles marcados y 20 en contra.

Ni un minuto en la Eurocopa

Pero volvamos a ese cántico que ha vuelto de nuevo a la cabeza y al recuerdo de todos. Will Grigg fue aquella Eurocopa el nombre más visible de una Irlanda del Norte que, por primera vez en su historia, logró meterse en octavos de final de una competición de esta envergadura. Una Irlanda del Norte que contaba tan solo con 10 jugadores de primera división y que en todo el campeonato registró un 28% de posesión y disparó a puerta, ojo al dato, 23 veces.

Decíamos que, a falta de estrellas o jugadores de especial renombre, el que acabó resultando como el abanderado de esa simpáctica selección fue el de Will Grigg. Y todo porque un par de meses antes de empezar a un aficionado del Wigan le dio por colgar en Youtube un 'remix' de vídeos de jugadores de su equipo y, en él, había dos versiones diferentes del 'Will Grigg's on fire'. Se viralizó  y una vez en Francia no solo los aficionados norirlandeses, sino <strong>toda la Eurocopa lo entonó como himno propio</strong>. El jugador estaba abrumado porque él a lo que había acudido a Francia era a jugar. Pero ni siquiera llegó a debutar partiendo como cuarto delantero.

Más allá de todo ese revuelo, Grigg ha anotado ya siete goles en siete partidos en la FA Cup, una de las competiciones más antiguas del mundo. Frente al City corría el minuto 78 cuando un desmarque suyo a la espalda de la defensa culminó con una definición perfecta ante la que nada pudo hacer Claudio Bravo. El Wigan busca regresar a la Championship e intentar abordar, a corto plazo, el ascenso a una Premier League de la que descendió en 2013, mismo año en el que se alzó con el primer título de su historia. Sí, una FA Cup (con Roberto Martínez, por cierto, de entrenador). Cuando hay una relación especial con algo...