Will Grigg se carga al City de Pep

El centrocampista del City Fabian Delph fue expulsado

El centrocampista del City Fabian Delph fue expulsado / AFP

Pol Ballús

Will Grigg sigue ‘on fire’. El célebre delantero al que todo el continente le dedicó una canción en la Eurocopa de hace dos veranos, anoche se cargó al City de Guardiola en FA Cup. Un gol suyo decidió el partido y deja a los celestes sin opciones de pelear por cuatro títulos esta temporada.

A diez minutos del final llegó la jugada decisiva. Una falta de entendimiento en el carril derecho de la defensa celeste lo recogió Grigg en el centro del campo. Arrancó a correr, aguantó la presión de Walker y cruzó un tiro desde la frontal que Bravo no pudo parar. Explotó de alegría el DW Stadium, que no se podía creer lo que acabó sucediendo. El conjunto de tercera división dejó al Manchester City fuera de la FA Cup.

Guardiola sacó un once competitivo. Sterling y Otamendi fueron los únicos que tuvieron descanso, y entraron en el once hombres con menos ritmo como Sané, David Silva o Laporte. Los locales no tuvieron en ningún momento discutir el dominio del City, que acabó el primer tiempo con un 83% de posesión, pero fueron los primeros en avisar a través del propio Grigg en los primeros compases.

El delantero falló, y a partir de aquí aumentó el control de los de Guardiola. Los celestes dispusieron de varias ocasiones para abrir la lata, destacando dos a las botas de Fernandinho y Agüero. El primero la mandó arriba, y el segundo topó con el meta Walton. Lo que parecía un acoso y derribo con final anunciado, vivió un momento de tensión al borde del descanso.

Fabian Delph fue expulsado tras una dura disputa en un balón dividido y se encendieron los ánimos en Wigan. El inglés se perderá la final de Carabao Cup del próximo domingo. Pep recurrió a De Bruyne en el segundo tiempo, y pese a la inferioridad numérica dispuso de múltiples oportunidades para avanzarse. La mayor esperanza de los ‘latics’ era un error fatal de la zaga del City. Y llegó.

Will Grigg anotó su séptimo gol en la competición. Nadie en la FA Cup ha marcado más que él, aunque probablemente ninguno de ellos fuera tan importante como este: el gol que puso punto y final al sueño copero del Manchester City.