Pep y el casting del ‘9’ para el Manchester City

Con Gabriel Jesus como único delantero centro, Guardiola apunta a nombres como Schick, Kane o Haaland

Es la posición a reforzar para terminar de encajar el proyecto en el Etihad

Guardiola, sobre Kane: "Siguiente pregunta"

El técnico catalán, pese a que el delantero inglés ya le habría comunicado a su club que quiere marcharse, no quiso contestar sobre un posible interés / STATS

SPORT.es

SPORT.es

Con el mercado agitándose cada vez más y una Eurocopa de por medio para revalorizar a los futbolistas, pescar alguna incorporación será tarea titánica para muchos clubes.

El Manchester City, acostumbrado a grandes inversiones, quiere sumarse a la fiesta para golpear la mesa con lo que le faltó la temporada pasada: un delantero centro. Con el Kun Agüero en el Barça y Gabriel Jesus como segunda opción, Pep Guardiola lidera un casting para encontrar al hombre ideal que termine por encajar las piezas ofensivas de los ‘citizens’.

Los grandes focos de la prensa se los han llevado Harry Kane y Erling Haaland. El primero expresó ya su deseo de marcharse del Tottenham, y pocos serían sus destinos predilectos en la Premier League. Desde Manchester siempre le han querido, pero el United que ya hizo su gran desembolso por Jadon Sancho, dejándole el camino libre a los celestes. 

A Haaland, según avisaron desde Alemania, no se le iba a ver por Inglaterra esta temporada. Sin embargo, medios británicos apuntan a que Mino Raiola mueve ficha para instalarlo este mismo verano allí, aunque el Chelsea sería el club elegido por el jugador noruego.

Con este panorama, el nombre de Patrik Schick toma cada vez más fuerza. Ha hecho una Euro ‘top’, que lo encumbró como el gran goleador checo, y está listo para volver a la élite tras un paso irregular por la Roma italiana. Su fichaje sería perfil ‘low cost’: poco más de 20 millones. Pero, a sus 25 años, parece una muy buena opción.