Giroud no quiere seguir en el Chelsea

Según informa Sky Sports, el delantero francés quiere cambiar de aires durante el mercado de fichajes

Giroud ha asumido un rol secundario esta temporada, tanto en el Chelsea como en la selección

Olivier Giroud, un delantero eficiente

Olivier Giroud, un delantero eficiente / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Olivier Giroud podría cambiar de equipo durante este mercado de fichajes. El delantero francés, que actualmente defiende los colores del Chelsea, no está contento con su rol en el equipo londinense. Timo Werner es titular indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel, y Giroud no está dispuesto a seguir asumiendo esta situación.

Según informa Sky Sport, el delantero galo se reunirá con los directivos del Chelsea para solicitar su salida del club. A lo largo de la presente temporada, Giroud ha disputado 746 minutos repartidos en 17 partidos del campeonato doméstico, en los que registra 4 goles.

Recientemente, Giroud extendió su vinculación con el Chelsea por un año. De este modo, su contrato pasó a expirar en junio de 2022. A pesar de la reciente renovación, el delantero galo quiere cancelar esta ampliación para poder buscar un nuevo club en calidad de agente libre. El Milán, que ya tanteó su fichaje antes de la renovación y, en caso de que consiga la carta de libertad, ofrecerá un contrato de dos años a 3'5 millones de euros por temporada.

Situación similar en la selección

La entrada de Karim Benzema en la convocatoria de la selección francesa no favoreció a Giroud. El delantero del Chelsea, titular indiscutible durante la consecución del Mundial de 2018, quedó relegado a un segundo plano durante la Eurocopa, disputando 40 minutos repartidos en dos partidos.