Pennant se 'mofa' de Benítez: "No te señalaba con el dedo ni te gritaba instrucciones..."

"Era Steven el que entraba dándote una colleja"

Pennant no cree que Benítez tendrá un buen futuro en el Everton

Jermaine Pennant contra Rafa Benítez: " No te señalaba con el dedo ni te gritaba instrucciones ni te decía lo que había que hacer"

Jermaine Pennant contra Rafa Benítez: " No te señalaba con el dedo ni te gritaba instrucciones ni te decía lo que había que hacer" / Archivo

SPORT.es

SPORT.es

El jugador jamaicano Jermaine Pennant no guarda un buen recuerdo de quién fue su técnico en el Liverpool, desde 2006 hasta 2009, Rafa Benítez. Las palabras del jugador inglés en talkSport, demostraron que la relación entre el futbolista y el entrenador no fue del todo fluida.

Pennant expuso como era según su entender y su propia experiencia la gestión de Benítez en el vestuario de los "reds". "Es una leyenda en el Liverpool por ese famoso partido, la remontada de un 3-0 en la final de la Liga de Campeones, que fue impulsada por Gerrard al 100% y lo sé", declaró el jugador pero aseguró que el verdadero líder de aquel momento fue Steven Gerrard.

"Mira, es diferente para cada futbolista, distintos jugadores reaccionarán de manera diferente con Rafa, pero en mi opinión no era un gran gestor de hombres. Sus habilidades en ese departamento eran escasas", explicó.

"Steven Gerrard y Jamie Carragher también han dicho públicamente que sentían que era difícil. Sentí que era complicado acercarme a él, tener una conversación y tal vez hablar de ciertas situaciones dentro y fuera del campo. No se acercaba a ti, no te llevaba a un lado y hablaba de lo que necesitabas. Se lo dejaba a Gerrard", afirmó en talkSPORT.

"Especialmente en los partidos importantes, en el descanso, si las cosas no iban muy bien, no te señalaba con el dedo ni te gritaba instrucciones ni te decía lo que había que hacer para ganar el partido. Era Steven el que entraba dándote una colleja", continuó. "Jugando en aquella época, no querría molestar primero a Gerrard y luego a mi entrenador. Steven era el jugador-gerente", explicó.

Para acabar el jugador comentó que no cree que Rafa Benítez tenga un buen futuro en el Everton.  "¿Va a brillar? ¿Llevará al equipo al siguiente nivel? Personalmente, no creo que lo haga. Lo siento, fans del Everton". indicó. "Después del Liverpool, mira dónde ha estado... En el Newcastle no los hizo brillar, sino que los mantuvo a flote. Creo que va a estar un poco estancado en el Everton", terminó.