Se masca la traición: Benítez muy cerca de entrenar al Everton

Ganó la Champions en 2005 con el Liverpool y ahora, fichará por sus vecinos

Aunque las dos aficiones mantienen buena relación, veremos como sienta en Anfield y en Goodison Park, que de momento no ha gustado mucho

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle / Peter Powell

SPORT.es

SPORT.es

Según Sky Sports, Rafa Benítez estaría a punto de ser anunciado como nuevo entrenador del Everton. Podría hacerse oficial la semana que viene. El que fuera entrenador del Liverpool, con quien se proclamó campeón de Europa en 2005, ficharía así por sus vecinos.

Aunque las dos aficiones no son las más enfrentadas del mundo e incluso mantienen bastante buena relación, veremos como sienta la noticia en Anfield. Otro aliciente para el Derbi de Merseyside. Por el momento, a quienes no les ha gustado mucho son a algunos aficionados del Everton, que ya han puesto pancartas en contra de su llegada: 'Benítez no eres bienvenido'.

Desde que Ancelotti y el Real Madrid anunciaran su regreso, los 'toffees' buscaban entrenador. Muchos nombres para al final acabar reclutando a un viejo conocido de sus vecinos. A sus 61 años, ficharía por el conjunto de Liverpool 11 cursos después de su marcha.

Benítez, que también entrenó al Real Madrid, cuenta con varias experiencias en clubes de la Premier. Primero fue el Chelsea en la 12/13 y más tarde, se hizo cargo del Newcastle durante 3 temporadas, justo después de abandonar el club blanco.

La última vez que se sentó en el banquillo fue el 21 de enero de este mismo año cuando dirigió al Dalian de la liga China.