Pau Torres, el deseado

Pau Torres, el deseado

Pau Torres, celebrando uno de los seis goles que ha marcado esta temporada
Pau Torres, celebrando uno de los seis goles que ha marcado esta temporada | EFE

El central del Villarreal es uno de los objetivos principales del Manchester United de cara a la próxima ventana de fichajes

Su cláusula de rescisión asciende hasta los 65 millones de euros

Una de las asignaturas pendientes del Manchester United de cara a la próxima temporada es la de apuntalar la línea defensiva. Concretamente, la posición de defensa central. A pesar de haber realizado grandes inversiones a lo largo de las últimas temporadas con fichajes como los de Maguire, Varane, Lindelöf o Bailly, los diablos rojos son incapaces de mostrarse seguros a nivel defensivo.

Así lo evidencian los 57 goles recibidos a lo largo de las 38 jornadas de la Premier League, una media de 1,5 por partido. Números que imposibilitan la lucha por la corona doméstica, pues doblan los 0,7 goles encajados por partido que promedian tanto Manchester City como Liverpool.

En este sentido, el conjunto dirigido por Ten Hag sondeará el mercado de fichajes en busca de un refuerzo para esa posición. Según la información del medio inglés ‘The Manchester Evening News’, los directivos del Manchester United ya se habrían reunido con el técnico neerlandés para abordar la llegada de un antiguo deseo: Pau Torres.

El objetivo, sin embargo, no será ni mucho menos sencillo. El central del Villarreal, pieza fundamental en el esquema de Unai Emery, tiene contrato hasta 2024. Su cláusula de rescisión, cifra a la que se remitirá el presidente del club, Fernando Roig, en el momento de abordar las negociaciones, asciende hasta los 65 millones de euros.

Deja vu

No es la primera vez que el nombre de Pau Torres suena para reforzar la defensa del Manchester United. Sus condiciones -central zurdo de 1’93 metros de altura- y su excelente salida de balón gustan en Old Trafford, y ya se tanteó su incorporación durante el pasado mercado de verano. Sin embargo, el cuadro mancuniano terminó decantándose por Raphaël Varane, un perfil similar, más contrastado en la élite y más económico. La apuesta, de momento, no ha salido bien.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Sin embargo, existe una diferencia sustancial respecto al curso anterior. Uno de los motivos que tiraron por tierra el fichaje de Pau Torres fue la voluntad del central de disputar la Champions con su club formativo, el Villarreal. Ahora que ya ha debutado en la máxima competición europea -llegando hasta las semifinales contra el Liverpool- podría ser el momento de que ‘El xiquet del poble’ inicie una nueva aventura.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil