Paseo del Liverpool que se queda a un punto de ser campeón

Festín de goles del Liverpool ante el Crystal Palace

Arnau Montserrat

La tienen. La visualizan. Están a punto de poder tocarla. El título de la Premier League tiene ya la entrada comprada para entrar al museo del Liverpool. Literalmente a un punto para que se convierta en una realidad. El Liverpool sigue haciendo los deberes y pasó por encima de un flojo Crystal Palace. Un baño en toda regla y con la sensación de ir a medio gas.

122970

Premier League

4
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson (Elliott 84'); Henderson (Oxlade-Chamberlain 64'), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino (Minamino 74'), Mané (Keïta 84').
Crystal Palace
Hennessey; Ward, Cahill, Sakho, Van Aanholt; McCarthy, Townsend, Kouyaté (Milivojevic 66'), McArthur (Riedewald 67'), Zaha; Ayew (Pierrick 84').

De hecho, el Liverpool será campeón de Inglaterra si el Manchester City no es capaz de ganar en su visita de mañana a Stamford Bridge. Si los 'citizen' logra ganar al Chelsea, le bastará con un empate para ser campeón en el Etihad Stadium. En casa del City. El guión de esta Premier puede tener un cierre apoteósico.

En términos futbolísticos, la historia del Liverpool-Crystal Palace tiene poco misterio. La pegada del Liverpool fue de nuevo apabullante. Abrió la lata Alexander Arnold con un libre directo que te firma Leo Messi. La curva, la posición de su pie derecho, la parábola al volar a la red. Hipnotizante el tanto del lateral inglés.

A partir de ahí, todo bajada para los 'reds'. No les pitaron un penalti por unas manos escandalosas pero para qué quejarse con la sobradez con la que estaban jugando. Fabinho empezó su recital con un pase filtrado dirección Salah que anda que falló en la definición. El egipcio ponía el 2-0 al filo del descanso pero medio gol fue de la asistencia del centrocampista brasileño.

El propio Fabinho fue el protagonista del tercer tanto, ya en la segunda mitad, con un mísil desde su casa que destrozó las mallas de Hennessey. El show de los 'reds' lo completó Mané que aprovechó otro balón a las espaldas de los defensas del Palace para poner el cuarto y definitivo tanto del partido. 

Pudo ser el último partido del Liverpool con 18 ligas en las vitrinas. Pudo ser el último partido sin Premier Leagues en el casillero del conjunto de Anfield. La pelota está ahora en el tejado del City. Veremos si alarga la agonía o entrega su corona al nuevo rey de Inglaterra.