El origen de Garnacho: de promesa en el Atlético a figura en el United

El equipo inglés fichó al delantero cuando íba a ser juvenil del equipo rojiblanco abonando 100.000 euros por derechos de formación

En tres años ha confirmado su progresión como integrante del primer equipo de los red devils

Real Sociedad - Manchester United | El gol de Alejandro Garnacho

El golazo de Alejandro ante la Real Sociedad que dio la victoria al Manchester United / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Garnacho se perfila como la próxima estrella del Manchester United después de una meteórica carrera.

El delantero del equipo inglés comenzó en los prebenjamines del Getafe para pasar después a la Academia del Atlético, donde Gerardo Guzmán, hoy responsable internacional de la captación de talentos en el Manchester United desde su aterrizaje en 2016 procedente del Atlético de Madrid, lo llevó a la Premier.

Garnacho, en su primer año como rojiblanco, anotaría 30 goles en 25 partidos.

Como Infantil B (temporada 16-17), sería el máximo realizador de la edición internacional de la Liga Promises, marcando incluso en la derrota de la final (6-1) contra el Barcelona.

En el Infantil A (17-18) marcó 27 goles en 20 partidos y ya en el Cadete fue de nuevo el Mejor jugador del Torneo Alalpardo Vicente del Bosque

Pero en el paso del Cadete B al A hubo un parón. Garnacho, natural de Arroyomolinos, se iría a vivir en la residencia del Atlético pero la adaptación no fue la esperada. Fue cuando el United, de nuevo por la mediación de un Gerardo Guzmán, le llamó en 2020 para que la familia Garnacho al completo se mudara a Manchester sin casi dejarle que aceptara la oferta rojiblanca para pasar a su Juvenil.

100.000 euros en compensación por los derechos de formación fue lo que se llevó el Atlético cuando en apenas tres años ha llegado al primer equipo tras un meteórico ascenso por el sub 18 y el sub 23.

La doble nacionalidad obtenida por el origen de su madre Patricia sin que España mostrara mucho interés después de tres partidos con la sub 18 hicieron que Garnacho optara por defender a Argentina sub 20.