El Newcastle United suma tres puntos a su casillero frente al Burnley (1-2)

El Newcastle consiguió la victoria en el Turf Moor mediante dos goles

El Newcastle celebrando la victoria

El Newcastle celebrando la victoria / AFP

El Newcastle jugó y ganó 1-2 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Turf Moor. El Burnley afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido ante el Southampton por un marcador de 3-2. Por parte del equipo visitante, el Newcastle United no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 frente al Tottenham Hotspur. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Burnley es decimoquinto al finalizar el encuentro, mientras que el Newcastle es decimoséptimo.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el luminoso con un tanto de Vydra en el minuto 18, cerrando así la primera mitad con el marcador de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el Newcastle United, que puso las tablas por medio de un gol de Murphy a los 59 minutos. Posteriormente anotó el conjunto visitante, que volteó el marcador poniendo el 1-2 gracias a un tanto de Saint-Maximin a los 64 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Burnley dio entrada a Mumbongo por Gudmundsson, mientras que el Newcastle dio entrada a Saint-Maximin, Wilson y Hendrick por Joelinton, Gayle y Almiron.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Brownhill.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Steve Bruce ocupó el decimoséptimo puesto con 32 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Sean Dyche se situó en decimoquinto lugar con 33 puntos al término del partido.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: el Burnley tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Manchester United a domicilio, mientras que el Newcastle United jugará en casa contra el West Ham.

Ficha técnica
Burnley:Peacock-Farrell, Mee, Tarkowski, Pieters, Lowton, Brownhill, Westwood, McNeil, Gudmundsson (Mumbongo, min.91), Chris Wood y Vydra
Newcastle United:Dúbravka, Fernández, Clark, Dummett, Murphy, Ritchie, Shelvey, Longstaff, Almiron (Hendrick, min.93), Gayle (Wilson, min.57) y Joelinton (Saint-Maximin, min.57)
Estadio:Turf Moor
Goles:Vydra (1-0, min. 18), Murphy (1-1, min. 59) y Saint-Maximin (1-2, min. 64)