Nadie quiere ir al United

Según apuntan desde Inglaterra, Erik ten Hag está cerca de seguir en el banquillo de Old Trafford por la "falta de interés" de los candidatos a sustituirle

Misterio Mount

Tensión con Erik ten Hag

Tensión con Erik ten Hag

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Erik ten Hag está más cerca de seguir al mando del Manchester United. Sin embargo, no será por convicción ni confianza por parte de la directiva, que busca su sustituto sin descanso. Seguirá en el banquillo de Old Trafford por la "falta de interés" de los candidatos a sustituirle para asumir el cargo.

El neerlandés, de 54 años, ha visto a su equipo desperdiciar ventajas en el tiempo añadido dos veces esta misma semana. Contra el Brentford, Mason Mount adelantó a los 'Red Devils' en el minuto 90+6' con un tanto que parecía sellar los 3 puntos a domicilio, pero Kristoffer Ajer puso las tablas en el marcador tres minutos después, en el 90+9'.

Después ante el Chelsea, el pasado jueves. Los de Ten Hag pasaron de ir perdiendo 2-0 a ponerse 2-3. Sin embargo, Cole Palmer, con dos goles en dos minutos sobre la bocina, en el 90+10', de penalti, y en el 90+11', dio la vuelta al marcador para dejar al Manchester United sin sumar un solo punto en Stamford Bridge (4-3).

¿CONFIANZA EN TEN HAG?

Este histórico revés ante el cuadro 'Blue' se produjo ante la atenta mirada del nuevo inversor del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, que puso en un aprieto mayor a Ten Hag pese a que insiste en que seguirá al mando del equipo la próxima campaña. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta decisión?

Erik ten Hag, dando instrucciones a los suyos en Stamford Bridge

Erik ten Hag, dando instrucciones a los suyos en Stamford Bridge / AP

Según informa 'I News', el cargo de Ten Hag no está en peligro debido en gran parte a "la falta de alternativas viables e interesadas". Básicamente, que pocos entrenadores que gusten en el club esté bastante predispuesto a coger el proyecto.

Desde Inglaterra aseguran que el United tiene una lista de posibles sustitutos, con los nombres de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra que se lo juega todo en esta Eurocopa, y Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, marcados como prioritarios. No obstante, explican que "se muestran tibios ante la perspectiva de hacerse cargo del banquillo de Old Trafford".

LOS POSIBLES MOTIVOS DEL 'NO'

Seguramente, la inestabilidad deportiva que reina en el United y los grandes proyectos que tienen entre manos, como dirigir a dos de las selecciones más potentes de Europa en la Eurocopa 2024, que está a la vuelta de la esquina, podrían ser motivos de peso para ignorar la opción mancuniana.

Southgate tiene en sus manos a una de las mejores generaciones de futbolistas ingleses en la historia. ¿Por qué cambiaría la posibilidad de ver hasta dónde puede llegar el proyecto que inició por el 'lío' que hay en Old Trafford?

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra / EFE

En cuanto a Nagelsmann, que fue despedido hace menos de un año del Bayern de Múnich, está ilusionado con dirigir a la selección alemana. Su contrato termina este mismo julio, después de la Eurocopa, pero su intención es trabajar a largo plazo.

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania / EFE

Actualmente, el United está a nueve puntos de puestos de Champions, está complicado que puedan estar en la próxima edición de la competición reina, y eso sería un gran mazazo para la entidad. Otros malos partidos antes de cerrar la temporada, en los que el equipo se muestre débil y poco competitivo, dejando escapar puntos de oro en los últimos suspiros, podrían obligar a Ratcliffe a hacer un cambio definitivo.