Misterio Mount

El inglés, que fichó por el Manchester United en verano a cambio de 64,2 millones de euros, regresa a Stamford Bridge tras una temporada complicada

Viktor Gyökeres: la gran 'mancha' en el impecable expediente del Brighton

Real Madrid - Chelsea | El gol de Mason Mount

El golazo de Mason Mount que abrió el marcador en el Bernabéu y abrió las esperanzas del Chelsea / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Dudas y más dudas. Así se pueden calificar los primeros meses de Mason Mount en Old Trafford. Por las lesiones, por su encaje en el equipo y por su rendimiento. Erik ten Hag lo tiene claro: "Será un gran jugador en el Manchester United". De momento, apenas suma nueve partidos de Premier League con los 'Red Devils'. Esta noche (21.15 horas) vuelve por primera vez a Stamford Bridge, su verdadera casa.

El futbolista inglés puso fin a su historia en Londres el pasado verano al firmar por el cuadro mancuniano. No fue una venta cualquiera, se fue el ídolo de una generación. Mount llegó al Chelsea con solo seis años, en 2005. 15 años más tarde sería uno de los grandes artífices de la segunda Champions 'Blue'. Explotó en aquel Chelsea que estuvo sancionado durante dos ventanas sin fichar, en el curso 2019/20, y se ganó el corazón de todos los aficionados.

Mason Mount, con el trofeo de campeón de la Champions

Mason Mount, con el trofeo de campeón de la Champions / Agencias

"No creo que el Chelsea quisiera venderlo. Querían retenerlo y muchas veces le ofrecieron un nuevo contrato. Pero él quería dar este paso", explica Ten Hag sobre su fichaje. Costó 64,2 millones de euros, y por varios motivos, aún no ha conseguido quitarse las dudas de encima.

Aunque el precio de un futbolista lo marca quien lo paga, la cantidad económica por la que llegó a Old Trafford supone el primer 'pero' de su fichaje. Salió por la puerta de atrás, tras una 'disputa' con el Chelsea que le restó mucho tiempo de juego durante el curso pasado y que le impidió rendir a su nivel. Sin embargo, en el United confían en recuperar al Mount que deslumbró durante la temporada 2021/22, marcando 13 goles y 16 asistencias.

¿ENCAJA CON TEN HAG?

Otro de los interrogantes que acompañó el fichaje de Mount fue su encaje en el equipo. En su mejor momento, con Thomas Tuchel, partía de la izquierda hacia el centro, siendo el nexo del equipo en muchas ocasiones. En el esquema de Ten Hag, algo distinto, no acababa de casar en los extremos, pero tampoco en el centro del campo. Llegaba a adoptar un rol parecido al que interpreta Bruno Fernandes, es decir, a ser el suplente del portugués.

SIN SUERTE CON LAS LESIONES

Y a todo ello hay que sumarle las lesiones, que lo 'castigaron' prácticamente desde que puso un pie en Old Trafford. Mount solo pudo jugar las dos primeras jornadas de Premier League antes de caer lesionado por un problema en los isquiotibiales. Regresó a finales de septiembre, pero no acabó de aprovechar del todo las oportunidades que Ten Hag le dio.

A finales de noviembre se volvió a lesionar. Esta vez, unos problemas musculares que lo dejaron en el dique seco hasta el pasado 17 de marzo, cuando regresó en la victoria ante el Liverpool en los cuartos de FA Cup con 16 testimoniales minutos.

Mason Mount marcó el gol del empate ante el Brentford

Mason Mount marcó el gol del empate ante el Brentford / AP

Tras el parón de selecciones, volvió a sumar minutos en la pasada jornada de Premier, 11 minutos para ser exactos, que le bastaron para convertirse en el salvador de Ten Hag al marcar el tanto del empate ante el Brentford (1-1), su primer gol con el Manchester United, en el minuto 96 de partido.

En total, Mason Mount suma 14 partidos con el conjunto mancuniano, acumulando un total de 651 minutos de juego, un gol y una asistencia. Cifras pobres y muy alejadas de su mejor versión. ¿Será caprichoso el destino y despertará al verdadero Mount en Stamford Bridge?