Mourinho vuelve a cargar contra Guardiola

Mourinho, en la portada de France Football

Mourinho, en la portada de France Football

José Mourinho no pierde ocasión de cargar contra uno de los técnicos que más le han amargado como rival en los últimos años: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester United arremete de nuevo contra su hoy adversario en el City en una entrevista publicada en 'France Football', a pesar de que en la misma asegura sentirse "más maduro y más calmado" que antaño.

Mourinho utiliza la exitosa trayectoria del Bayern en los últimos años -líder destacado con Carlo Ancelotti esta temporada, y campeón de las tres anteriores Bundesligas con Pep en el banquillo- para lanzar una velada crítica hacia el técnico catalán. Sin llegar a citarle, 'Mou' recuerda lo siguiente: "En Inglaterra, los clubs son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern. ¿Sabe usted cuándo empieza a ganar el título de cada año? Cuando el verano anterior fichan al mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze, Lewandowski, Hummels...", explica, restando así méritos al extenso palmarés de los bávaros... y obviando que él tampoco ha sido ajeno a esas prácticas.

"¿Sabe cuándo empieza a ganar el Bayern cada año? Cuando el verano anterior ficha al mejor jugador del Dortmund"

Y es que, en opinión de 'Mou', "en Inglaterra, el Manchester United, el Liverpool o el City no pueden ser siempre dominantes. Todo es más igualado y difícil: fichar, ganar, construir...", justifica. Cosa que le lleva a pensar sobre su futuro en los banquillos, lanzando otra indirecta contra Guardiola: "Quizás en el futuro (yo) deba ser más listo y elegir un club en otro país donde todo el mundo es campeón. Quizá tenga que elegir un país donde hasta el utillero puede ser entrenador y ganar la Liga igualmente".

"Quizá en el futuro tenga que elegir un país donde hasta el utillero puede ganar la Liga"

Pese a esta nueva andanada, el ex técnico madridista asegura que su carácter se ha apaciguado en los últimos tiempos: "El Mourinho hombre intenta ser lo contrario que el Mourinho manager. Se trata de ser discreto, tranquilo. De encontrar la manera de desconectar. Ahora puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensar en ello. Al principio de mi carrera, no podía. Estaba conectado de forma permanente las 24 horas del día Tenía que encontrar una forma de madurez. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad humana. He Madurado, estoy más calmado. Una victoria ya no representa el cielo, ni una derrota el infierno. Y creo que soy capaz de transmitir serenidad a quienes trabajan conmigo, a mis jugadores. Tengo la misma ambición que antes. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero controlo más mis emociones", sostiene.