Mourinho: "Me excita la calidad de la plantilla y del club"

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham / PERFORM

SPORT.es

En apenas unas horas se ha gestado el cambio de ‘comandante’ en el Tottenham. Mauricio Pochettino, probablemente el mejor técnico de la historia de los ‘Spurs’, el que llevó al club a su primera final de la Champions, fue destituido este martes por la noche por el presidente del club, un Daniel Levy que apenas se ha demorado para nombrar a su sustituto. Un ‘perro viejo’, un veterano de guerra para hacerse cargo del banco de un cuadro londinense que está muy lejos de las plazas nobles de la Premier. José Mourinho, que llevaba prácticamente un año sin dirigir a ningún plantel, será el nuevo líder de un Tottenham que aún tiene mucho que decir y que se encomienda al luso para su futuro más próximo.

“Me motiva mucho la calidad del club y de la plantilla”. “Lo que más me atrajo fue poder trabajar con estos jugadores”, han sido las dos primeras declaraciones de ‘Mou’ como nuevo técnico de los ‘Spurs’. Por su parte, el máximo dirigente de la entidad capitalina, Daniel Levy, ha alabado sonoramente al luso: “Ha tenido éxitos en todos los clubes en los que ha estado. Creemos que nos va a traer energía y fe al vestuario. Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol”.

Mourinho, que aún estaba viviendo en Londres, ganó con el Chelsea tres Premier Leagues y una FA Cup, mientras que con el Manchester United levantó una Europa League y una Carabao Cup.