Oficial: Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham / PERFORM

Sport.es

Unas horas después de anunciar la destitución <strong>Mauricio Pochettino</strong>, el técnico que les llevó a la final de la última Champions, el Tottenham Hotspur ha hecho ofiocial a primera hora de hoy miércoles el fichaje de José Mourinho como su sustituto. El portugués regresa a la Premier League y en principio el acuerdo es por tres temporadas y media.

'Mou' se ha comprometido con los Spurs hasta el curso 2022-2023 y en breve se incorporará al club para iniciar su tercera etapa en un equipo de la Liga inglesa, tras su paso por el Chelsea y por el Manchester United.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, define a Mourinho como "uno de los entrenadores más exitosos en el mundo del fútbol. Posee una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario".

La nota del club subraya que Mourinho “ha ganado 25 trofeos de alto nivel y ha dirigido el FC Porto, el Inter de Milán, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United". El comunicado del Tottenham también repasa los éxitos del técnico luso, "que ha ganado la UEFA Champions League dos veces con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010”. Durante su etapa en el Chelsea, la más brillante de Mourinho en la Premier, ganó tres veces la Liga.

El Tottenham decidió prescindir de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico debido a los "decepcionantes" resultados en la Premier en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy en un comunicado. 

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.