Mourinho no descarta a Bale para el choque ante el Liverpool

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets / MEDIAPRO

Dani Godoy

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, valoró el estado de Gareth Bale antes de la importante cita de mañana ante el Liverpool en la Premier League (21:00h) con el liderato en juego. El futbolista galés se quedó fuera de la convocatoria ante el Crystal Palace (1-1) <strong>por un proceso gripal que había hecho saltar las alarmas</strong>, ya que se temía que fuese coronavirus.

El técnico portugués no se mostró demasiado optimista de cara a la participación del exmadridista en Anfield, pero no quiso descartar su presencia. "Todavía tenemos una sesión de entrenamiento. Ayer no entrenó con el equipo, estuvo en el gimnasio. De momento diría que no jugará, pero ya veremos".

Liverpool y Tottenham se encuentran empatados en los más alto de la Premier League con 25 puntos. Así pues, el duelo de mañana puede decantar el liderato a favor de unos u otros. En la víspera del encuentro, Jürgen Klopp afirmó que 'Mou' había convertido el Tottenham en "una máquina de resultados" y que "le había impresionado la forma en la que jugaban esta temporada".

'The Special One' se refirió a las palabras del alemán. "Soy el mismo chico, nada cambió, es solo percepción. Jürgen lo dice porque si miras nuestros resultados esta temporada, perdimos uno en la Premier League y uno en la Europa League, así que nuestros resultados son muy positivos. Pero creo que es demasiado pronto, y el período de buenos resultados es de unos pocos meses. Una máquina de resultados, por supuesto, es mucho más que eso", manifestó.

Asimismo, ensalzó el papel de Klopp en el conjunto 'red' y recordó su fructífera etapa como entrenador en el Chelsea. "Una máquina de resultados es lo que ha sido el Liverpool durante los últimos dos años, o el Chelsea en el período en que ganamos los dos títulos consecutivos". 

A lo largo de sus respectivas carreras, el balance de victorias juega a favor de Klopp en los enfrentamientos entre ambos (5-2). Este miércoles volverán a estar frente a frente y en esta ocasión nada menos que con el liderato de la Premier en juego. "Somos un equipo que trabaja duro, pero yo diría que el Liverpool es el resultado de, si no me equivoco, 1.894 días de trabaja con Jürgen. Nosotros somos el resultado del trabajo de 390 días, pero estos 390 días son falsos, porque probablemente muchos de ellos ni siquiera fueron días de trabajo, sino días de cuarentena. Para que podamos competir al nivel que estamos haciendo, solo puedo dar crédito a los jugadores y estar muy, muy contento con lo que están haciendo", explicó Mourinho.

El Tottenham es primero en estos momentos gracias a la diferencia de goles. El Liverpool, vigente campeón de la Premier, le sigue con los mismos puntos (25). El encuentro entre ambos será el único encuentro con público de la 13ª jornada, después de que el Gobierno del Reino Unido haya decidio cerrar desde este miércoles los seis estadios de Londres por el aumento de casos de coronavirus.