Mourinho confirma que Gareth Bale no tiene coronavirus

Mourinho confirmó que Gareth Bale había dado negativo por coronavirus

José Mourinho atacó a Jürgen Klopp tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham Hotspur / AFP

Sergi Graell

Jose Mourinho salió al paso de los rumores que apuntaban a que la estrella galesa del Tottenham tenía el coronavirus y por esa razón había quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Crystal Palace el pasado sábado. Partido que, pese a terminar en empate a uno, permite a los del norte de Londres mantener el primer puesto de la Premier League junto al Liverpool, que también terminó su partido de ayer domingo con empate a uno ante el Fulham.

El técnico portugués quiso explicar a Sky Sports que Bale quedó fuera por un tema de salud al comentarle que no se sentía bien, pero al realizarle las pruebas dio negativo, así que está totalmente descartado que este sea el motivo del malestar del futbolista. Apuntó a un posible proceso gripal, por lo que podríamos verlo de vuelta sobre el terreno de juego en el transcendental encuentro del miércoles contra el Liverpool, que definirá quién se queda en solitario con la primera posición del campeonato inglés.

El entrenador sí que mencionó que durante el verano tuvieron jugadores que habían dado positivo, pero se negó a decir los nombres de estos. Sí que se mojó más al comentar que si tenían futbolistas que habían participado en convocatorias con su selección, en las que otros futbolistas habían dado positivo. Comentó también el caso de otro de los suyos, que se puso en cuarentena al haber viajado a un país que el Reino Unido obligaba a ello. De todos modos, en esta ocasión la plantilla no se ve afectada por el virus.

De momento, Bale no está siendo uno de los fijos para Mou, que tan solo le ha dado tres partidos de Premier, siendo titular en uno de ellos. En la Europa League ha sido titular en las seis jornadas de la fase de grupos, pero tampoco no ha terminado ningún partido.

Es evidente que el galés se tiene que ganar su sitio, ya que hasta la fecha, no ha tenido minutos frente a los grandes del campeonato inglés. Bale se ha quedado sin saltar al césped contra el Manchester City, Chelsea y Arsenal.