Moses salva el liderato del Chelsea

Moses es felicitado por sus compañeros tras anotar el decisivo 2-1 para el Chelsea

Moses es felicitado por sus compañeros tras anotar el decisivo 2-1 para el Chelsea / sport

Jordi Blanco

Victor Moses saludó el seguimiento del FC Barcelona con un gol trascendental en Stamford Bridge para sentenciar la remontada del Chelsea sobre el Tottenham y mantener el liderato.

El nigeriano cerró a los 52 minutos el marcador que para los blues había abierto Pedro con un excepcional gol rozándose el descanso, excepcional y clave por cuanto fue el que cambió el rumbo del derbi.

Futbolista para todo, el carrilero se multiplicó en un partido que comenzó bajo el gobierno de los Spurs y que cambió de mando en la segunda parte, a la que se acudió con un empate que derrumbó moralmente al equipo de Pochettino.

El nigeriano se multiplicó por la banda derecha y marcó un buen gol llegando desde atrás

Después de un gol anulado a Kane, a los once minutos Eriksen avanzó con un excelente zurdazo a un Tottenham mejor posicionado en el campo y que a base de tocar el balón y presionar ahogó al Chelsea, en el que aumentaban los nervios a medida que pasaban los minutos.

Hasta que apareció, mágico, Pedro en el minuto 44 para sacarse de la chistera un disparo, un obúsuna maravilla desde fuera del área que superando a Lloris llevó el partido al intermedio con un empate que acabó por ser trascendente en la continuación.

El Tottenham comenzó mandando... Y se vino abajo tras el gol, espectacular, que marcó Pedro

Revolucionado por un carácter indomable y ese nuevo sistema impuesto por Antonio Conte, con tres zagueros a los que acompañan como carrileros Moses Marcos Alonso, el equipo blue se adueñó del partido en la segunda mitad, en la que la presencia de Kane se convirtió en testimonial y el derrumbe de Delle Alli condujo hasta su sustitución.

Para entonces hacía rato que mandaba el Chelsea en el marcador, gracias a una excelente jugada de Diego Costa por la banda izquierda que se definió con un centro raso y al segundo palo... donde apareció el incombustible Moses para rematar a gol.