El Barça, atento a Víctor Moses

Albert Masnou

En su idea de reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, el Barcelona está rastreando todos los mercados posibles. Si la pasada semana la secretaría técnica se encontraba en bloque en Italialos ojos de este departamento del club se han girado hacia Inglaterra por la sorprendente aparición de Victor Moses.

Futbolista de Nigeria nacionalizado inglés, Moses juega en el Chelsea de carrilero después de vivir una reconversión de manos de Antonio Conte, quien le pasó del extremo al lateral derecho.

Victor Moses es titular fijo en una defensa muy italiana pues el técnico coloca a tres centrales y a dos carrileros. Por un lado está el español Marcos Alonso y por el otro está Victor Moses. Se trata de un jugador potente físicamente, con tendencia a irse al ataque y se está adaptando a marchas forzadas a automatismos defensivos. Tiene los hábitos de delantero, razón por la que ha despertado el interés del Barcelona. Gusta. Y mucho por su fortaleza defensiva y potencia ofensiva.

El Barcelona, que siempre se fija en jugadores con profundidad, se ha sorprendido con este jugador y desde hace varias semanas está siguiendo con intensidad. De momento, Moses ha sido visto en directo en tres encuentros. La nueva posición parece adaptarse como anillo al dedo al jugador y también al Chelsea, pues las victorias se han ido encadenando desde que Moses ha cambiado de posición.

Moses, natural de Nigeria, posee pasaporte comunitario, tiene contrato hasta el 2019.