La MLS tienta a Mesut Özil

Mesut Özil no juega con el Arsenal desde hace nueve meses

Mesut Özil no juega con el Arsenal desde hace nueve meses / AFP

Dani Godoy

Mesut Özil no juega con el Arsenal en partido oficial desde el pasado 7 de marzo. Aquel día fue uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el West Ham en la Premier League regalándole un gol a Alexandre Lacazzette que, en el 78', anotó el único tanto del partido.

A partir de ahí, el jugador alemán desapareció de todos los radares del planeta. Ni rastro. Y es que el centrocampista vive sus días más complicados como futbolista en el conjunto 'gunner'. Siendo el mejor pagado de la plantilla y cobrando uno de los sueldos más elevados de todo el campeonato inglés (próximo a los 20 'kilos'), su entrenador, Mikel Arteta, no le incluyó en las listas para participar en la Premier League ni la Europa League. Y, como es lógico, el ex del Real Madrid ya mira hacia el futuro.

El contrato de Özil con el Arsenal expira en junio de 2021, cosa que facilita las cosas para su salida. Sobre la mesa, el campeón del mundo tiene una lista de posibles destinos para salir en invierno. En las últimas horas, ha sonado con fuerza el Fenerbahçe turco. Y, según informa 'ESPN', a ese catálogo de pretendientes se le ha sumado la MLS, opción que el jugador vería con buenos ojos. El DC United (como ya hizo con Wayne Rooney), Los Angeles Galaxy y el Inter Miami de David Beckham estarían por la labor de luchar por el futbolista de 32 años.

El Arsenal no se mostraría intransigente a la salida de Mesut, ya que la elevada ficha del jugador supone una carga para el conjunto 'gunner'. Más aún teniendo en cuenta que no juega desde hace nueve meses. De hecho, el club londinense no se mostraría contrario a vender a Özil en el mercado invernal, pero el alemán prefiere quedarse hasta final de temporada para estirar al máximo su contrato.