El Arsenal sella una fase de grupos perfecta

Pleno de victorias del Arsenal en la Europa League

Pleno de victorias del Arsenal en la Europa League / MEDIAPRO

La fase de grupos impoluta del Arsenal tuvo su colofón ante el humilde Dundalk en Irlanda. El conjunto que dirige Mikel Arteta superó el trámite, toda vez ya estaban clasificador como primeros de grupo, con un equipo plagado de jóvenes canteranos que dieron la talla ante la cenicienta de su grupo. 

124206

Europa League

2
4
Alineaciones
Dundalk
Rogers; Hoare, Boyle (Gartland, 45'), Cleary; Gannon (Mountney, 54'), Shields, Flores, Leahy; McEleney (Colovic, 77'), McMillan (Kelly, 54'), Duffy (Wynne, 77').
Arsenal
Runarsson; Chambers, Pablo Marí, Mustafi, Cédric Soares; Smith-Rowe (Cottrel, 78'), Maitland-Nailes, Elneny (Ceballos, 62'), Willock (Azeez, 78'); Nketiah (Balogun, 62'), Pépé.

Por la vía rápida

Nketiah descorchó el partido a los diez minutos, al aprovechar un error clamoroso de Boyle en la salida de balón y burlar, con una vaselina, la estirada de Rogers, el guardameta irlandés. No contentos con ello, los 'gunners' pusieron tierra de por medio con un zapatazo del egipcio Elneny desde 25 metros que besó la escuadra local.  

El amor propio del Dundalk les mantuvo con vida, pese a ser el peor equipo de la fase de grupos y Flores, en el ecuadro del primer tiempo, recortó distancias con un latigazo cruzado desde el vértice derecho del área 'gunner', ante el cual no pudo hacer nada Runnarsson

En el segundo tiempo, los londinenses se limitaron a dar entrada a más jóvenes talentos de la cantera, sin bajar el pistón. Joe Willock se sumó a la fiesta con su tercer gol europeo de la temporada, con un tiro potente desde el corazón del área. Tampoco se lo quiso perder Balogun, que aprovechó una asistencia en carrera de Pépé para marcar su primer gol con el Arsenal. Sobre la bocina, los irlandeses marcaron su segundo tanto, fruto de un remate de cabeza del central Hoare, a asistencia del preciso Flores.

No necesitó un juego brillante el Arsenal para sellar una fase de grupos impecable, con una regularidad impresionante, muy distianta a la imagen que muestran los londinenses en la Premier League.