Carragher atiza al Arsenal: "Tácticamente, es un desastre"

Jamie Carragher, corazón 'red'

Jamie Carragher, corazón 'red' / Perform

Dani Godoy

La derrota del Arsenal en el derbi ante el Tottenham por 2-0 ha dado mucho que hablar. Los 'gunners' viven ahora mismo en el alambre: son decimoquintos con 13 puntos en 11 jornadas, a 11 de la cabeza (Liverpool y 'Spurs'). Según el legendario defensor del Liverpool, Jamie Carragher, el conjunto dirigido por Mikel Arteta es "tácticamente un desastre".

En declaraciones a 'Monday Night Football', el comentarista inglés fue especialmente crítico en su análisis del equipo londinense después de la derrota en el Derbi del Norte de Londres. "El Arsenal no jugó bien. Estuvieron pésimos en defensa y con el balón desde el minuto uno. No estoy de acuerdo con la idea de que por tener el balón (los 'gunners' tuvieron un 69% de posesión) ya significa que has jugado bien. Durante el partido, nunca pensé que el Arsenal merecía el gol. Pensé que el equipo tácticamente era un desastre", espetó el exfutbolista de 42 años.

Carragher prosiguió asegurando que Mikel Arteta y sus jugadores deberían haber leído mejor el partido que había diseñado José Mourinho. Los 'Spurs' se avanzaron rápido en el marcador, en el minuto 13, mediante Son Heung-Min. Y, a partir de ahí, se resguardaron bien atrás y dejaron que el Arsenal llevara la batuta del juego en la búsqueda del empate. Al borde del descanso, el Tottenham aprovechó sus bazas a la contra y cerró el partido con el tanto de Harry Kane.

La derrota ante el Tottenham deja la continuidad de Mikel Arteta en entredicho. Y es que, ahora mismo, los 'gunners' están más lejos de las posiciones que dan acceso a la Champions League (8 puntos respecto al Leicester, 4º) que de las posiciones de descenso (7 respecto al Burnley, 18º). Además, ya han sufrido 6 derrotas en las 11 jornadas transcurridas en la Premier League y, teniendo en sus filas a delanteros de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexander Lacazzete, son el cuarto equipo menos goleador de la Liga inglesa (10 goles).