Mitrovic agrede al árbitro... ¡y puede haber sanción histórica en la Premier!

El delantero del Fulham tuvo un cruce de cables con Chris Kavanagh que le costó la expulsión

La Federación Inglesa podría castigar al futbolista serbio con 10 partidos de sanción, una pena durísima

Mitrovic, expulsado por el árbitro en el United-Fulham

Mitrovic, expulsado por el árbitro en el United-Fulham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aleksandr Mitrovic no es un carácter fácil. Cuando hay pelea en un partido del Fulham, hay que buscar en el plano al delantero serbio. El futbolista de los 'Cottagers' se apunta a un bombardeo, y en el duelo de FA Cup frente al United volvió a ser protagonista en un momento de máxima tensión. Los árbitros le temen, y a Chris Kavanagh le tocó medirse con el más peligroso de las decenas de miles de personas que llenaban Old Trafford.

El partido pasó de un ritmo tranquilo a una locura absoluta en cuestión de segundos. Los de Ten Hag, que no acababan de entrar en el encuentro, se vieron beneficiados por el momento de enajenación del ex del Newcastle. Es capaz de lo mejor y de lo peor.

Corría el minuto setenta de partido, todavía con el 0-1 (convertido por Mitrovic) favorable a los de Londres en medio de un ambiente caldeado en Old Trafford. Una mano clara de Willian dentro del área, señalada con penalti con revisión de VAR de por medio y expulsión del brasileño, desató la locura en el banquillo de los 'Cottagers'. El colegiado expulsó a Marco Silva por sus protestas, y el siguiente en sumarse a la fiesta sería el bueno de Mitrovic.

Desde Inglaterra apuntan que debe haber una sanción ejemplar. "Tienen que dar ejemplo con una sanción fuerte y espero que ambos clubes sean sancionados por haber perdido el control del comportamiento de sus futbolistas", apuntó Mark Halsey, exárbitro de la Premier.

El '9' del Fulham, que también marca goles, tuvo un arranque sin precedentes esta temporada. Convirtió nueve goles en las primeras once jornadas de Premier y catapultó al Fulham hasta puestos europeos. Sin embargo, bajó el 'hype' y ahora suma un total de 11 goles en las 21 jornadas donde ha participado. Tampoco son malos números, ni mucho menos, más teniendo en cuenta que en su última temporada en la élite sumó un total de tres dianas.