Mirror: Guardiola prolongará un año su contrato antes de finalizar la temporada

Pep Guardiola volvió a quedarse corto en Europa tras caer en cuartos frente al Liverpool

Pep Guardiola volvió a quedarse corto en Europa tras caer en cuartos frente al Liverpool / EFE

Roger Mitats

Pese a la reciente decepción en Champions tras caer eliminados en cuartos de final frente al Liverpool, el Manchester City sigue apostando fuerte por Pep Guardiola. Aunque aún tendría contrato en vigor para la próxima temporada, el técnico catalán firmará una prolongación de contrato de otro año más antes de que finalice esta campaña, según Mirror.

Las conversaciones para la extensión de su contrato habían empezado hace ya algunas semanas, pero se pausaron para centrarse en los cuartos de final de la Champions League. Pese a la decepción de la eliminación, el curso de las negociaciones no han cambiado y se han retomado para hacer efectiva la prolongación antes de que finalice la temporada.

Al tratarse de una prolongación y no de un nuevo contrato, el técnico catalán seguirá percibiendo el mismo salario, unos 17 millones de euros. Aunque el City se volvió a quedar corto en Europa por segunda temporada consecutiva, el club sigue creyendo en  Guardiola y confía en que la próxima temporada lleguen los resultados de su trabajo.

Sin embargo, Guardiola empezará en la grada la Champions League de la temporada que viene, ya que fue expulsado tras su encontronazo en el descanso con el árbitro Mateu Lahoz y podrían caerle hasta 3 partidos de sanción.