Mateu expulsa a Guardiola por protestar un gol mal anulado

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, encaró a Mateu Lahoz al término de la primera mitad del juego ante el Liverpool por anular un gol legal a Leroy Sané que suponía el 2-0 para los suyos. El colegiado, a raíz de sus airados reclamos, decidió expulsar al entrenador 'citizen'.

El de Santpedor fue a la búsqueda de Mateu Lahoz cuando terminó la primera parte para mostrarle su inconformismo al ver sus fallos en la primera mitad. El peor de ellos fue invalidarle un gol a su delantero Leroy Sané al 42' por un aparente fuera de juego, pero el balón impactó en un jugador del Liverpool, lo que le da total validez a la anotación.

Mikel Arteta, asistente de Pep, también protestó la acción en la banda y fue ahí cuando Mateu confirmó que había sido expulsado el entrenador.

Al comienzo de la segunda mitad el técnico del City se acomodó en el palco 'blue' junto con Manel Estiarte y Txiki Begiristain, miembros del staff de asesores de Guardiola.

Guardiola está imposibilitado para hacer cualquier mandato técnico desde la tribuna, y tampoco podrá comparecer en la rueda de prensa. Ambas responsabilidades recaen ahora sobre su segundo, Mikel Arteta.

El de Santpedor iguala así a Jorge Jesus y a Sampaoli como el entrenador más expulsado (2) en la historia de la Champions League, según datos de Míster Chip.