Christensen dio el susto en el Brighton-Chelsea

Christensen suena para el Barça

Christensen suena para el Barça / AFP

SPORT

El defensor del Chelsea Andreas Christensen dio el susto para los 'blues' en el duelo que disputaron como visitantes ante el Brighton & Hove Alvion. El americano cayó al suelo tras disputar el balón con la cabeza, alarmando a todo el banquillo de Antonio Conte.

A pesar de lo fuerte de la acción, el joven jugador quiso seguir disputando el compromiso, pero tuvo que ser sustituído apenas diez minutos después del golpe.

En rueda de prensa Conte aclaró que fue simplemente una contusión, y que el defensor está totalmente consciente y saludable. Es un alivio para el italiano, pues Christensen se ha convertido en pieza clave de su defensa. 

Cabe recordar que en estos casos el médico del club es quien tiene la potestad absoluta de decidir si el jugador debe seguir en campo o ser sustituido, por encima incluso del cuerpo técnico o la voluntad del propio afectado.

En reemplazo del estadounidense ingresó David Luiz. El brasileño, que jugó entre semana en la agónica clasificación de los londinenses ante el Norwich, no veía minutos en Premier League desde el 28 de octubre cuando integró el onceno que venció 0-1 al Bournemouth a domicilio.

El encuentro finalizó con 0-4 a favor del Chelsea, en lo que fue la primera victoria 'blue' del 2018. Hazard en dos ocasiones, Willian y Victor Moses fueron los anotadores para los de Conte, que ascendieron a la tercera posición de la Premier con 50 unidades y esperan con ansias el duelo ante el Arsenal de la Carabao Cup.