El Inter logra un empate con sabor a victoria ante la Roma

El 'nerazzurri' Skriniar ha sido seguido muy de cerca por clubes como FC Barcelona y Manchester City

El 'nerazzurri' Skriniar ha sido seguido muy de cerca por clubes como FC Barcelona y Manchester City / EFE

X. Serrano

Empate sobre la bocina con implicaciones contradictorias para el Inter. Por un lado, suma su sexto partido sin ganar; por el otro, logra una igualada con regusto de victoria, en un choque luchado hasta el pitido final. La Roma optimizó al máximo un error garrafal de la zaga lombarda en la primera mitad para adelantarse en el electrónico. Los 'giallorossi' soportaron el asedio 'nerazzurri' hasta el minuto 86, cuando un testarazo de Vecino fijó las tablas en el electrónico.

106591

Serie A

0
1
Alineaciones
Inter de Milán
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, Santon (Dalbert, 77'); Vecino, Gagliardini (Brozovic, 46'); Candreva (Éder, 71'), Borja Valero, Perisic; Icardi.
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Strootman, Naingolan; Gerson (Peres, 70'), Dzeko (Schick, 84'), El Shaarawy (Jesus, 75')

Los primeros compases fueron anárquicos y llenos de imprecisiones. Con el paso de los minutos, el Inter ganó la batalla por el esférico. Los 'nerazzurri' finalizaban posesiones rápidas con intentos que apenas inquietaban a Alisson. La Roma asumió un rol más pasivo, planteando una presión intensa en la primera línea de creación, donde el Inter tenía serias dificultades para sacar el balón jugado.

El Inter era cada vez más superior a la Roma. Borja Valero ejercía de Magic Johnson, drenando balones que distribuía a las bandas y permitían superar las líneas de presión 'giallorossi'. Los pupilos de Luciano Spalletti pudieron estrenar el marcador en diversas ocasiones, pero les faltó acierto en la definició. Perisic, el más peligroso de los locales, tuvo la oportunidad más clara cuando, tras recoger un balón dentro del área y sentar a Florenzi con un recorte, soltó un derechazo demasiado centrado que Alisson desvió con facilidad.

Instantes antes, los 'nerazzurri' habían reclamado penalti en una acción individual de Icardi en que Fazio le propinó una carga por la espalda que acabó con el ariete tumbado en el césped. Sobre la media hora de juego, el guión del choque saltó por los aires debido a un error garrafal de la defensa lombarda. Alisson colgó un globo larguísimo a la espalda de la zaga 'nerazurra', situada en la línea del centro del campo, y Santón erró en el corte. El Shaarawy cazó el envió y tras una fugaz conducción definió bombeando el balón ante la salida de Handanovic

La diana amedrentó al Inter y el encuentro se fue espesando hasta la llegada de la media parte. Tras la reanudación, el dominio del Inter fue absoluto. El asedio era constante. Llovían balones al área capitalina y Alisson multiplicaba sus brazos para desviar los múltiples disparos 'nerazzurri'. En la ocasión más clara del encuentro, el arquero brasileño desvió con la llema de los dedos una volea de Icardi desde el corazón del área. El balón acabaría repelido por el poste. 

La Roma renunció por completo al balón y confió la victoria a su capacidad definsiva. La jugada estuvo a punto de salirle bien, pero acabó saltando por los aires en el minuto 86. Brozovic, en banda izquierda, colgó un balón al corazón del área donde Vecino, ganando la partida a la zaga capitalina, conectó un testarazo picado e inapelable. Un único descuido defensivo que vale dos puntos. 

El pitido final confirmaba el reparto de puntos. Tras esta jornada, el Inter pierde la tercera posición de la tabla y se ve superado por la Lazio. Por su parte, la Roma se mantiene en el quinto escalón de la tabla, a tres puntos de los 'nerazzurri'.