El mensaje de Mourinho a Dele Alli

El disgusto y cabreo de Dele Alli al ser sustituido

El disgusto y cabreo de Dele Alli al ser sustituido / MEDIAPRO

SPORT.es

Hubo un tiempo en el que Dele Alli parecía el niño de los ojos de José Mourinho en el Tottenham. Ha llovido mucho desde entonces. Demasiado. Y es que el inglés ha pasado a un segundo o incluso tercer plano en los planes del entrenador portugués. La participación del centrocampista de 24 años esta temporada ha sido ínfima: 2 partidos en la Premier y 4 en la Europa League. 

La caída del que prometía ser uno de los mayores talentos de los 'Spurs' ha sido drástica. Su progresión se ha estancado en las últimas temporadas. Y Mourinho dice estar cansado de tener que dar explicaciones sobre el tema. Aunque, desde luego, el que más sufre por esta situación es el propio Dele, que está viendo cómo poco a poco está pasando a la intrascendencia tras no abandonar Londres durante el mercado de fichajes veraniego.

Con la mosca detrás de la oreja, Mourinho lanzó un dardo contra Dele Alli en la rueda de prensa previa al partido de Europa League frente al LASK. "Aquellos que no están jugando lo suficiente en su mente, en sus ambiciones, solo tiene una cosa que hacer: aprovechar el tiempo que jueguen para demostrarme que son mejores que los que tiene más minutos. No hay ningún secreto para esó", afirmó 'Mou', señalando que él no es el responsable de la toma de decisiones en materia de traspasos.  

Durante el mes de octubre, la participación de Dele Alli se redujo a 139 minutos, la mayor parte de ellos disputados en la Europa League. Los 21 restantes, los jugó para completar la histórica humillación al Manchester United en Old Trafford por 1-6. En noviembre, su situación incluso empeoró. El ex del Milton Keynes solo formó parte de dos convocatorias (las dos ante el Ludogorets, en Europa League). En un partido no jugó ni un minuto y, en el otro, fue sustituido después de dar una asistencia.

Hoy, desde los once metros, ha estado a punto de dar el gol de la victoria de los 'Spurs' ante el LASK austriaco (3-3). Solo un gol de Mamadou Karamoko ha impedido que los londinenses se llevaran los tres puntos en la quinta jornada de la Europa League con el tanto de Dele Alli en el 86'.