Dos récords más para Guardiola

Guardiola está protagonizando una temporada exitosa en el City

Guardiola está protagonizando una temporada exitosa en el City / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha convertido esta temporada al equipo citizen en una máquina de triturar récords.

Líder indiscutible de la Premier League, con ocho puntos más que el Manchester United y once más que el Chelsea, segundo y tercer clasificados respectivamente, el City se anotó la victoria en el campo del Huddersfield (1-2) en la última jornada, lo que le ha valido a Guardiola para obtener dos nuevos registros históricos con el equipo de Eastlands.

Con 12 victorias y un empate, el que cedió contra el Everton (1-1) en la segunda jornada, el Manchester City encabeza la clasificación de la Premier con 37 puntos de 39 posibles, un récord sin precedentes en la historia de la competición. Los citizens suman 42 goles a favor y 8 en contra, lo que les convierte en el mejor ataque de la competición y en la segunda defensa más sólida, solo por detrás del Chelsea, que ha encajado seis goles en 13 partidos.

VICTORIA DE RÉCORD

El apurado triunfo en el campo del ascendido Huddersfield por 1-2 supuso para el Manchester City remontar por primera vez en 22 años un partido a domicilio que iba perdiendo en el descanso. Otra prueba más de la madurez de los skyblues, que tienen en el Kun Agüero (9 goles) al segundo máximo realizador del campeonato, solo superado por Mohamed Salah, del Liverpool, con 10.

Además, el triunfo en el John Smith's Stadium supuso la undécima victoria a domicilio consecutiva del Manchester City en todas las competiciones, desde el 0-5 que le endosó al Watford en la última jornada de la Premier League 2016-17.

A la manita en Vicarage Road le han seguido este curso siete victorias más a domicilio en la Premier, dos en la Champions y otra en la EFL Cup, la nueva denominación de la Copa de la Liga.

RÉCORD A DOMICILIO
Competición Rival Resultado
Premier League (2016-17) Watford 0-5
Premier League Brighton 0-2
Premier League Bournemouth 1-2
Champions League Feyenoord 0-4
Premier League Watford 0-6
EFL Cup West Brom 1-2
Premier League Chelsea 0-1
Premier League West Brom 2-3
Champions League Nápoles 2-4
Premier League Leicester 0-2
Premier League Huddersfield 1-2