Manita incontestable de los 'spurs'

Los de Pochettino haciendo piña celebrando uno de los goles

Los de Pochettino haciendo piña celebrando uno de los goles. / AFP

Nil Baños

Los de Mauricio Pochettino se dieron un auténtico festín en Wembley a costa de un gris Bournemouth que poca resistencia opuso. Cuando los 'cherries' se quisieron dar cuenta ya no tenían margen de maniobra, más allá de que la suerte tampoco estuvo mucho de su lado.

117854

Premier League

5
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Walker-Peters, Alderweireld, Foyth, Rose; Sissoko, Winks, Eriksen (Davies, 84'); Lucas; Son (Llorente, 88'), Kane (Skipp, 78').
Bournemouth
Begovic; Francis (Rico, 45'), Cook, Ake, Daniels; Stanislas, Lerma, Surman, Fraser; Brooks (King, 74'); Wilson (Mousset, 67').

El Tottenham se mostró claramente superior a un Bournemouth al que en veinte minutos se le fue el partido completamente. Los de Pochettino tuvieron algo de suerte en el momento de inaugurar el marcador. Y es que el tiro desde la frontal de Eriksen golpeó en la espalda de Lerma para despistar y dejar vendido a un Begovic que ya se había vencido hacia donde iba inicialmente el tiro del danés.

No estuvo demasiada acertada la zaga de los 'cherries' en el 2-0. Una mal salida de balón de Daniels tras haber recuperado el balón acabó con el esférico suelto en la frontal, donde apareció Son para hacer el segundo gol de la tarde golpeando con el interior de su pie derecho. Y en algo más de diez minutos después llegó el 3-0, que llevó al firma de Lucas. Un buen pase atrás de un Walker-Peters que fue protagonista en cada uno de los tres tantos 'spurs' lo recogió el brasileño para batir a Begovic desde una posición parecida a la de los otros dos tantos, aunque en esta ocasión algo más próxima a la portería.

Pudo recortar distancias el Bournemouth a los pocos minutos de que se reanudara el encuentro, pero el remate de Stanislas en el que puso la puntita de su bota desde dentro del área para marcar quedó anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria. Bien señalado por parte de la asistente de Chris Kavanagh.

De no poder recortar distancias el conjunto rojinegro, la siguiente que tuvieron los 'spurs' fue de nuevo al fondo de las mallas. Un magistral pase de Eriksen hacia Kane lo culminó el delantero inglés con un disparo cruzado para apuntarse su séptimo tanto ante el BournemouthDiez minutos después consiguieron la manita en una jugada poco ortodoxa. Tras varios controles desde el suelo de Kane, el surcoerano batió a Begovic llegando desde atrás.