Más 'Leaderpool' tras arrollar al Newcastle

Los 'reds' celebran el tanto de Lovren

Los 'reds' celebran el tanto de Lovren. / EFE

Nil Baños

El Liverpool se puso en modo apisonadora en una segunda parte en la que cerró completamente el partido. El Newcastle no supo de dónde le caían los goles en un segundo tiempo en el que se vieron totalmente desbordados por el ataque 'red'. Con el mal resultado del City, el conjunto de Anfield es todavía más líder.

117853

Premier League

4
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson (Clyne, 83'); Shaqiri, Henderson, Wijnaldum (Fabinho, 62'); Salah, Firmino (Sturridge, 69'), Mané.
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Fernández, Lascelles, Dummett, Ritchie (Murphy, 80'); Hayden, Diamé, Kenedy (Longstaff, 74'); Muto, Joselu.

Los de Jürgen Klopp no tardaron demasiado en inaugurar el marcador y ponerse por delante en Anfield. En un arranque fulgurante, cuando solamente corría el minuto 11, los 'reds' tomaron ventaja gracias al tanto de Lovren. El central croata conectó un tremendo derechazo para mandar al fondo de las mallas de un Dubravka que nada pudo hacer contra el potente disparo. Un balón mal rechazado por Diamé le quedó en una magnífica posición que no desaprovechó.

Estando ya por delante, el Liverpool se dejó querer algo para que el Newcastle se fuera arriba y así en una contra de las que suelen ser mortales hacer el segundo. Pese a que los 'magpies' llegaron a los dominios de Alisson, los de Klopp estaban teniendo el control. Pudo hacer el segundo de la tarde el Liverpool instantes antes de que se llegara al descanso. Fue en un tiro libre directo. Shaqiri se perfiló para ejecutar un tiro que hizo que Dubravka se tuviera que lucir para desviar el balón a córner.

No lo hizo antes del descanso pero sí lo hizo nada más reanudarse el encuentro. En una acción ingenua de Dummett, que desestabilizó lo justo a Salah para que el extremo 'red' cayera al suelo, el colegiado señaló penalti. Dicha ocasión no la desperdicio el propio jugador egipcio para hacer el 2-0 ajustando el balón cerca del palo derecho con un potente tiro al que Dubravka no llegó pese a adivinar la intención.

Cerraron el choque completamente los de Klopp a falta de diez minutos con el gol de un Shaqiri que está manteniendo un idilio increíble con Anfield en estas últimas semanas. El suizo esta vez marcó en la otra portería y no frente a 'The Kop'. Llegó el cuarto seis minutos después con un remate de cabeza de Fabinho desde la mismísima área pequeña.