El City se complica la vida y está a siete puntos del Liverpool

Los de Guardiola se alejan del liderato

Los de Guardiola se alejan del liderato / AFP

Albert Gracia

Derrota dolorosa. Derrota preocupante. Derrota que deja a los de Guardiola a siete puntos del liderato. El Manchester City no supo aprovechar un alto índice de posesión y cayó ante un Leicester (2-1) que sí supo aprovechar las contras y las jugadas de estrategia. Un 'Boxing Day' amargo para los de Manchester.  

117819

Premier League

2
1
Alineaciones
Leicester City
Schmeichel; Pereira, Morgan, Maguire, Chilwell; Mendy, Choudhury, Ndidi; Albrighton, Vardy, Maddison.
Manchester City
Ederson; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva; Sterling, Agüero, Sané.

Como echó de menos Guardiola a su capitán. Como echó de menos el de Santpedor a Fernandinho. Su ausencia fue clave en la derrota del Manchester City. El cuadro 'citizen' arrancó el encuentro con muy buenas sensaciones, llevando el peso del partido, algo que no es noticia, y asomándose a la meta de un Schmeichel que dio una exhibición con los pies.

Muy pronto se le puso el encuentro de cara al cuadro 'citizen'. Bernardo Silva aprovecho una gran asistencia de Agüero dentro del área para batir al cancerbero danés sin titubear. Lo que parecía un partido placentero se convirtió en un quebradero de cabeza para Guardiola, más nervioso de lo habitual, gesticulando constantemente y buscando en el banquillo la receta para cortar la sangría en el centro del campo.

La ubicación de Gündogan como recambio de Fernandinho no estaba funcionando y el Leicester vio en el alemán un agujero por el que explotar las contras. Maddison, Vardy y Albrighton tejieron el tanto del empate en una de ellas, como no podía ser de otra manera. Centro a la cabeza de Vardy y el extremo inglés no falla ante la atenta mirada de Delph y Ederson.

Tras el tanto, nadie quiso llevar el control del partido. Al Leicester ya le venía bien, a los de Guardiola no tanto. El ida y vuelta llegó para quedarse, contando con la complacencia de un cuadro de Puel que se movía como pez en el agua. Las pérdidas 'citizens' eran cada vez más notorias y el Leicester se hartó de gozar de buenas ocasiones. Maddison, Vardy y Choudhury estuvieron muy cerca de volver a mover el marcador antes del descanso. El City, aturdido.

En la reanudación, el conjunto de Guardiola siguió con su dominio aplastante. Dominio en cuanto a posesión, no tanto por sensaciones y ni por ocasiones. A pesar de ello, parecía que el tanto citizen no tardaría demasiado en llegar. No obstante, no solo no llegó sino que lo encajó. Pereira aprovechó un rechace en un córner para acomodarsela a la pierna derecha y engatillar un derechazo que Ederson no pudo detener.

Jarro de agua fría para un equipo que se complicaba y mucho la vida. La entrada de Silva y Mahrez no activó al equipo y el City acabó cayendo, con expulsión de Delph incluída. Derrota de las que duelen y el liderato ya está a 7 puntos.