El City pasa el rodillo en el debut ante su afición

El cuadro dirigido por Pep Guardiola goleó al Bournemouth gracias a una primera parte frenética (4-0)

Bernardo Silva volvió a partir desde el banquillo en medio de su posible fichaje por el Barça

Haaland y De Bruyne celebran el segundo tanto del partido

Haaland y De Bruyne celebran el segundo tanto del partido / AFP

Alberto Teruel

El City sigue convalidando como victorias sus compromisos ligueros. Tras vencer al West Ham en la jornada inaugural, el cuadro skyblue logró una contundente victoria ante el Bournemouth tras una primera parte arrolladora. Existieron ciertas coincidencias entre ambos partidos. El juego coral fue sobresaliente, Haaland y De Bruyne fueron protagonistas y Bernardo Silva partió desde el banquillo.

Manchester City-Bournemouth 13/08/22

Premier League

4
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker (Lewis, 82'), Dias (Stones, 64'), Aké, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan (Bernardo Silva, 64'); Mahrez, Haaland (Julián Álvarez, 74'), Foden (Grealish, 46').
Bournemouth
Travers; Lerman, Mepham, Kelly; Smith, Pearson, Cook (Stanislas, 64'), Stacey; Tavernier (Senesi, 80'), Christie (Billing, 64'), Moore (Lowe, 90').

No existió opción para el Bournemouth. Los de Pep Guardiola acorralaron a sus rivales en campo contrario desde el minuto uno. Por momentos, dio la sensación que el Etihad estaba ligeramente inclinado hacia la portería de Travers, y era cuestión de tiempo que la balanza se inclinase a favor de los locales.

El hombre gol se disfrazó de asistente para que el City pudiese abrir la lata. Tras recibir el balón en el balcón del área, Haaland se dio media vuelta y esperó el desmarque de Gündogan, que se internó como un puñal en el área contraria. Sin pensárselo, el sustituto momentáneo de Bernardo Silva en el once 'cityzen' empalmó el envío del noruego para estrenar el electrónico.

El monólogo ofensivo del City se sostuvo tras el tanto inicial, y no tardaría en ampliar su ventaja. Foden, desde el centro del campo, detectó el movimiento de De Bruyne por la banda derecha. El belga recibió el esférico y se disfrazó de extremo, descolocando a Kelly con un sutil movimiento de cadera antes de conectar un disparo de tres dedos que terminó en el fondo de las mallas.

El orden de los factores no altera el producto, por lo que De Bruyne y Foden intercambiaron los papeles para fabricar el tercero. En esta ocasión, el belga apareció por la banda izquierda para filtrar un pase que dejó completamente solo al talento inglés. A placer, Foden apuntó el tercero en el luminoso, y los 'cherries' se dirigieron hacia el túnel de vestuario con la sensación de que el castigo podría haber sido mayor.

Tras una primera parte frenética, las aguas se calmaron en el segundo acto. El City siguió dominando con solvencia, pero dejó de pisar el acelerador. Sin embargo, la inercia fue suficiente para volver a perforar la portería de Travers, pues Jefferson Lerma marcó un gol en propia intentando despejar un centro de Cancelo.