El Manchester United no gana para disgustos y se queda sin patrocinador

El Manchester United y Team Viewer rescinden antes de tiempo su acuerdo de 235 millones de libras

La vinculación, que se firmó en marzo de 2021, tenía que extenderse hasta 2026, pero la caída del precio de las acciones no lo ha permitido

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

En el Manchester United, como ya viene siendo costumbre estos últimos años, no tienen un día tranquilo. Al lío generado por la entrevista de Cristiano Ronaldo y su posterior 'despido' más la puesta en venta del club por la familia Glazer, ahora se le suma la finalización del contrato de patrocinio de 235 millones de libras, unos 270 al cambio, con Team Viewer, por la caída del precio de las acciones.

El conjunto de Old Trafford firmó la vinculación con la empresa alemana en marzo de 2021, y se tenía que extender hasta 2026, pero lo cierto es que 18 meses más tarde, ya se estaban arrepintiendo. En Agosto comunicaron que no ampliarían la relación más allá de la fecha fijada, para ahora terminarla definitivamente.

Como han afirmado, ambas partes "han llegado a un acuerdo de beneficio mutuo en virtud del cual el Manchester United tendrá la opción de recomprar los derechos de patrocinio de la parte delantera de la camiseta del club".

Fuerte bajada en el precio de las acciones

La compañía de software ha visto como durante este periodo sus acciones perdían valor descontroladamente, pasando de cotizar £31,65 a £10,55. De hecho, cuando se afirmó en agosto que no se ampliaría el trato, notaron una ligera subida del 5%.

Según la información de The Athletic, los inversores aún fueron más duros, llegando a decir que dicha vinculación "desangraría millones", aparte de mostrar un "juicio espantoso". La empresa, eso sí, también ha explicado que hay otros factores han influido en este descenso, como son la guerra en Ucrania y la pandemia.

En busca de un nuevo patrocinador

No queda otra. En estas próximas semanas, la entidad de Old Trafford tendrá que buscar un nuevo 'sponsor' para la parte frontal de su camiseta. Según afirman desde Inglaterra, el club estaría buscando un nuevo acuerdo en un mercado más 'normalizado' tras la pandemia. Como objetivo, superar estos aproximadamente 54 millones de euros por temporada. Hasta que lo encuentren, seguirán luciendo el patrocinio de Team Viewer.

Los jugadores del United celebran uno de los goles ante el Aston Villa

Los jugadores del United celebran uno de los goles ante el Aston Villa / Manchester United

Tienen que salir al mercado

En verano fueron uno de los equipos más activos firmando jugadores del talento de Casemiro, Antony, Lisandro Martínez, Malacia o Eriksen (libre), por 240 millones, pero en enero tendrán que volver a fichar. La salida de Cristiano y la explosión de Gakpo, objetivo desde el verano, 'obligarán' a los 'red devils' a rascarse el bolsillo si quieren volver a ser competitivos.

Países Bajos - Ecuador: El gol de Gakpo

Cody Gakpo se está convirtiendo en uno de los protagonistas de Países Bajos / SPORT TV

En febrero les espera el Barça en la Europa League y en poco más de una semana, con el 'Boxing Day', la Premier League vuelve a encender las luces para terminar una de las temporadas más atípicas de su história. Actualmente el equipo es quinto.