La fortuna que se ahorra el Manchester United con la salida de Cristiano Ronaldo

El técnico, Erik Ten Hag, ha pedido a la directiva que destine este dinero a fichar un refuerzo para la delantera

El azulgrana Memphis Depay es uno de los preferido e intentarían su fichaje este próximo invierno

Manchester United - Sheriff: El gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marca ante el Sheriff... y atentos a su celebración. ¿Indirecta? / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La convulsa salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United puede reportar a los 'Red Devils' un suculento ahorro extra que el técnico del equipo, Erik Teng Hag, espera que se destine a fichar un delantero del máximo nivel en el próximo mercado de invierno, según explica 'The Times'.

Mientras que Cristiano Ronaldo apura su puesta a punto para el estreno en el Mundial de Qatar 2022 en el Portugal-Ghana, en Inglaterra sigue los rumores y las informaciones en torno a su destino futbolístico y a las repercusiones de su salida de Old Trafford a raíz de la explosiva entrevista concedida por CR7.

Según diferentes informaciones, entre otras la que recoge 'The Times', el Manchester United se ahorraría hasta final de temporada unos 15,5 millones de libras (casi 18 millones de euros) de masa salarial por la parte de la ficha que resta por abonar a Cristiano Ronaldo hasta el 30 de junio.

El Manchester United podría destinar ese dinero a la contratación de un delantero en el próximo mercado de fichajes de invierno que en la Premier League se extiende desde el 1 hasta el 31 de enero. Uno de los nombres que suena con insistencia es el del todavía jugador del Barça, el neerlandés Memphis Depay.

Memphis Depay, posible delantero de referencia

Erik Ten Hag quiere un fichaje que reemplace a CR7 en el ataque y que aporte el talento goleador necesario para quedar entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League y optar a vencer en la Europa League al Barça en los dieciseisavos de final.

Marcus Rashford y Anthony Martial son las opciones con las que cuenta para el ataque, pero no son delanteros específicos para jugar como referencia en el ataque, un papel al que sí se podría adaptar Depay que en el Barça, más allá de las lesiones, se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de Robert Lewandowski.