Ten Hag cierra las puertas de Diogo Dalot al Barça

El técnico del United confirma que ejercerán la opción unilateral para renovarle

El equipo inglés intenta ampliar su contrato pero se aseguraría ya un año más

Manchester United - Sheriff: El gol de Dalot

Dalot abrió el marcador ante el Sheriff / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, reconoció abiertamente que el club está trabajando ya para aplicar la renovación automática de Diogo Dalot, lo que impediría que el lateral pudiera salir con la carta de libertad a finales de temporada. "Es un buen jugador, tiene contrato con nosotros y ejerceremos ese contrato en los próximos días para ampliarlo hasta el 2024. Esa decisión ya está tomada", indicó el técnico.

Diogo Dalot acababa contrato en junio, pero el United se guardó una opción para renovarle de forma unilateral. Solo la tenía que aplicar y comunicarle al futbolista la situación, algo que sucedería antes de finalizar este año. El lateral portugués interesaba al Barça siempre que pudiera salir libre, por lo que sus opciones para firmar a partir de ahora se reducen salvo que el United fije un precio de venta relativamente bajo, algo que en el club blaugrana no se esperan.

El Barça había contactado con el entorno de Dalot para comunicar su interés y el portugués estaba ilusionado con la posibilidad de recalar en el Camp Nou. El hecho de renovar por un año podría motivar una ampliación de contrato más amplia. Y es que el United tiene la intención de ampliar su contrato hasta el 2027 teniendo en cuenta la buena temporada que está realizando Dalot y su titularidad indiscutible.