El Manchester United se encamina a la venta

La familia Glazer está más abierta que nunca a desprenderse del club mancuniano

El valor de mercado de la entidad está tasado en unos 5.900 millones de euros

David De Gea, en un partido con el Manchester United

David De Gea, en un partido con el Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los días de la familia Glazer al frente del Manchester United parecen estar a punto de llegar a su fin. Pese a la crisis deportiva e institucional que afecta a la entidad, un mínimo de tres consorcios empresariales estarían interesados en negociar con los actuales propietarios de la entidad y presentar una oferta formal para convertirse en los máximos accionistas del club. 

Así lo adelantó este jueves el diario británico ‘The Independent’, que afirmó que cada vez son mayores las probabilidades de que los Glazer vendan el Manchester United, cuyo valor de mercado sería de unos 5.900 millones de euros. Aunque aún no se ha presentado ninguna oferta formal, el citado medio detalló que desde mayo se vienen realizando reuniones entre los interesados en comprar el conjunto mancuniano.

Entre los postores con más opciones de llevarse el gato al agua está Sir Jim Ratcliffe, quien ya intentó comprar el Chelsea hace escasos meses y ha reconocido de forma pública su interés en hacerse con el club de Old Trafford. Asimismo, su empresa, Ineos, que ya es propietaria del Niza, no ha confirmado dicho interés.

En cualquier caso, es notorio un cambio en la predisposición de la familia Glazer a vender, pues hasta ahora siempre habían desmentido cualquier rumor en este sentido. La compra del Chelsea a cambio de 5.240 millones de euros ha supuesto un incentivo para los dueños de la Premier, que esperaban que la venta se cerrara por la mitad. Ahora son más conscientes del negocio.